Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Freestyle, el proyector de Samsung, ya está a la venta en México

Algunas de las experiencias en las que se podrá probar este equipo van desde tu habitación hasta un camping en el bosque.
mié 06 abril 2022 05:00 AM
freestyle proyector samsung mexico.jpeg
El producto es capaz de girar y ajustar la imagen.

Las pantallas nos invaden y es una realidad que aunque parezca chiste aplica en 2022 más que nunca. Mientras el trabajo y la escuela con esquema híbrido tienen una serie de tareas remotas y presenciales, soltar la vida digital parece estar cada vez más lejos. Algo que busca aprovechar el nuevo producto de Samsung: el Freestyle.

Este equipo, presentado originalmente en el CES de las Vegas, es un pequeño proyector portátil que quiere fortalecer el mercado que tiene la empresa coreana en su segmento de pantallas. Y lo hace con dos fortalezas: portabilidad y buena interfaz.

Publicidad

Las pantallas nos invaden y es una realidad que aunque parezca chiste aplica en 2022 más que nunca. Mientras el trabajo y la escuela con esquema híbrido tienen una serie de tareas remotas y presenciales, soltar la vida digital parece estar cada vez más lejos. Algo que busca aprovechar el nuevo producto de Samsung: el Freestyle.

Este equipo, presentado originalmente en el CES de las Vegas, es un pequeño proyector portátil que quiere fortalecer el mercado que tiene la empresa coreana en su segmento de pantallas. Y lo hace con dos virtudes: portabilidad y buena interfaz.

Conociendo de cerca el equipo, en su más reciente lanzamiento en el país, pudimos comprobar que es pequeño, portable y poderoso, lo que permite que puedas usarlo para distintas actividades. La activación de Samsung sugirió algunos escenarios: ir de camping, ver alguna película en tu habitación, armar un reta de videojuegos con tus amigos o usarlo de proyector con alguna temática.

Publicidad

Cómo es el Freestyle de Samsung

Su pequeño tamaño permite que lo puedas cargar con una sola mano y en cierta forma también permite que lo maniobres sin sentir que se romperá. Ofrece la proyección de una pantalla de 30 hasta 100 pulgadas, además de una bocina que brinda sonido omnidireccional 360.

The Freestyle pesa alrededor de 800 gramos y tiene un ángulo dinámico que permite rotarlo hasta 180 grados, es compatible con baterías externas portátiles gracias al cable USB-C o para cargarlo y transportarlo dentro de casa.

El proyector es capaz de mostrar contenido con una resolución Full HD, y dentro de las diferencias que podría tener con respecto a otros proyectores es que se regula automáticamente la imagen, nivelando la proyección y cambiando la imagen en caso de que sea vertical u horizontal.

En caso de que el espacio sea reducido, The Freestyle permite reducir la escala hasta un 50% o mover la imagen en las cuatro direcciones para encontrar la posición perfecta; mientras que si no se tiene una superficie blanca, Smart Calibration optimiza el contenido en función del color de la pared para mejorar la experiencia de visualización.

Ahora bien, lo que posiblemente podrá convencer a los fanáticos de Samsung es la interfaz de la pantalla, pues es igual a la de cualquier smart tv de última generación de la compañía, por lo que podrás acceder a contenidos de plataformas de streaming de manera sencilla.

¿Vale la pena comprar el Freestyle?

Samsung tiene la ventaja de ser una de las marcas que más pantallas vende en el mundo, pero que comercializa caro y este nuevo producto no es la excepción, pues tendrá un costo de introducción de 18,999 pesos, por lo que varios usuarios que comparan el producto con otros proyectores en el mercado podrán inclinarse por otras opciones.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad