Todavía hay muchas incertidumbres sobre cómo se verá Twitter bajo la propiedad de Musk. Hasta ahora, la mejor indicación de lo que quiere hacer con la plataforma proviene de sus propias palabras en un comunicado de prensa:
“La libertad de expresión es la base de una democracia que funcione, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad. También quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los robots de spam y autenticando a todos los humanos. Twitter tiene un enorme potencial: espero trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo”, apuntó.
Pero sobre los posibles recortes de empleo no ha dicho nada públicamente.
Musk no hizo una presentación similar de sus planes e ideas, incluidos los despidos, al directorio de Twitter, según una persona familiarizada con el asunto. La junta evaluó el acuerdo principalmente por su precio, en relación con el propio modelo de Twitter de su desempeño financiero futuro, agregó la persona.
Twitter dijo en su reporte trimestral que obtuvo 1,200 millones de dólares en ingresos en el primer trimestre, ligeramente por debajo de las estimaciones. El aumento del 16% en las ventas, lo que significó uno de los peores trimestres en dos años.
Aun así, el desempeño de Twitter está en línea con los informes de Snap y Meta que están lidiando con un menor gasto en publicidad debido a problemas con las cadenas de suministro, la inflación y la guerra en curso en Ucrania.