Ante ese panorama, la empresa dijo que ahora también tiene el objetivo de convertirse en el primer fabricante de autos eléctricos “sin escasez de suministro de materiales”. “Un automóvil que cuesta decenas de miles de dólares no se puede enviar debido a un pequeño chip que vale cincuenta centavos. Esto ha sido un dolor para nuestros clientes”, dijo Liu.
Según lo mencionado en la presentación, la empresa tiene la finalidad de capturar cerca del 5% del mercado mundial de vehículos eléctricos para finales de 2025, así como aumentar su capacidad de fabricar chips para estos automóviles.
Ante problemas de suministro, Apple recortará producción
El 2022 también será un año retador para Apple, ya que la semana pasada un reporte de Bloomberg señaló que la empresa producirá una menor cantidad de iPhones que en el 2021 : 220 millones de unidades, es decir, cerca de 20 millones menos de teléfonos.
Las razones para reducir la producción del año se debe a la peor inflación por la que está atravesando la economía mundial, la guerra en Europa del Este y los desafíos en la cadena de suministro.