Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Foxconn no solo quiere ser el líder de iPhone, ahora va por los autos eléctricos

Para el segundo trimestre del año, la empresa ensambladora del iPhone ve un panorama menos impactado por las medidas de confinamiento ante COVID-19.
mar 31 mayo 2022 11:00 AM
(Imagen del logo de Foxconn)
Hace un par de meses, la empresa decidió cerrar su fábrica en Shenzhen, por ser epicentro de la pandemia.

El mayor fabricante de productos electrónicos en el mundo por contrato, Foxconn, dijo que durante el segundo semestre del 2022 la cadena de suministro vaya en “una mejor dirección” y se estabilice a medida que el confinamiento por COVID-19 en Shanghái se relaja. Esta predicción representa una importante noticia para Apple, pues Foxconn también es la empresa ensambladora más importante del iPhone.

“Confiamos bastante en la estabilidad de nuestra cadena de suministro para la segunda mitad de este año”, señaló Liu Young-way, presidente de Foxconn durante una reunión anual con accionistas, donde también resaltó que a partir de este martes se permitirá el regreso a las fábricas a los residentes en áreas de “bajo riesgo”.

Si bien el panorama parecería mejorar de julio a diciembre, la compañía también advirtió que los ingresos en sus negocios de productos electrónicos, entre ellos los teléfonos inteligentes, debido al aumento de la inflación, tendrán una reducción en la demanda y el conjunto de problemas en la cadena de suministro provocadas por las restricciones ante el virus.

Publicidad

Ante ese panorama, la empresa dijo que ahora también tiene el objetivo de convertirse en el primer fabricante de autos eléctricos “sin escasez de suministro de materiales”. “Un automóvil que cuesta decenas de miles de dólares no se puede enviar debido a un pequeño chip que vale cincuenta centavos. Esto ha sido un dolor para nuestros clientes”, dijo Liu.

Según lo mencionado en la presentación, la empresa tiene la finalidad de capturar cerca del 5% del mercado mundial de vehículos eléctricos para finales de 2025, así como aumentar su capacidad de fabricar chips para estos automóviles.

Ante problemas de suministro, Apple recortará producción

El 2022 también será un año retador para Apple, ya que la semana pasada un reporte de Bloomberg señaló que la empresa producirá una menor cantidad de iPhones que en el 2021 : 220 millones de unidades, es decir, cerca de 20 millones menos de teléfonos.

Las razones para reducir la producción del año se debe a la peor inflación por la que está atravesando la economía mundial, la guerra en Europa del Este y los desafíos en la cadena de suministro.

Publicidad

De hecho, para el trimestre en curso las previsiones de Apple no son tan alentadoras, pues dijo que esperan un impacto en sus ventas de entre 4,000 y 8,000 millones de dólares, debido a un menor gasto de los consumidores en la industria tecnológica.

Cabe recordar que a mediados de marzo, Foxconn cerró su fábrica en Shenzhen, China, debido al aumento de casos de COVID-19, lo cual impactó a Apple aun cuando la relación entre ambas empresas permitió que la producción se trasladara a otras áreas en el corto plazo.

La decisión llegó unos días después de que la empresas anunciara su nueva línea de productos, incluido el iPhone SE , por lo que la noticia representó un impacto del 2.7% en sus acciones.

Además de esos problemas, en los últimos días la compañía de Cupertino ha tenido que enfrentar otros asuntos, como una revuelta de trabajadores en una fábrica de Quanta Computer, en Shanghái, quienes exigen más libertad, pues llevan casi dos meses encerrados por decreto del gobierno.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad