El mayor fabricante de productos electrónicos en el mundo por contrato, Foxconn, dijo que durante el segundo semestre del 2022 la cadena de suministro vaya en “una mejor dirección” y se estabilice a medida que el confinamiento por COVID-19 en Shanghái se relaja. Esta predicción representa una importante noticia para Apple, pues Foxconn también es la empresa ensambladora más importante del iPhone.
“Confiamos bastante en la estabilidad de nuestra cadena de suministro para la segunda mitad de este año”, señaló Liu Young-way, presidente de Foxconn durante una reunión anual con accionistas, donde también resaltó que a partir de este martes se permitirá el regreso a las fábricas a los residentes en áreas de “bajo riesgo”.
Si bien el panorama parecería mejorar de julio a diciembre, la compañía también advirtió que los ingresos en sus negocios de productos electrónicos, entre ellos los teléfonos inteligentes, debido al aumento de la inflación, tendrán una reducción en la demanda y el conjunto de problemas en la cadena de suministro provocadas por las restricciones ante el virus.