Para trabajar en el mundo de los videojuegos no es necesario ser un especialista en programación o animación. Las disciplinas que requiere este mercado son tan variadas como los títulos que existen e incluso abarcan a historiadores o psicólogos, quienes pueden actuar en diferentes áreas de la industria.
Guillermo Vizcaíno, exlíder de marketing en el estudio mexicano Lienzo, dijo a Expansión que la industria es incluyente para cualquier perfil. “Se requiere de todo tipo de roles y muchas veces no se necesita que lleguen con una currícula centrada en los videojuegos, pueden tener antecedentes distintos, pero eso es algo que no se ha comprendido”.
El título Mictlán: an ancient mythical tale, desarrollado por Meta Studios, es un ejemplo de la diversidad de perfiles que pueden converger en un videojuego. Su historia se desarrolla en un mundo abierto ambientado en el México del siglo XVI, durante la época de la conquista española, y se espera que esté listo en algún momento de 2025 para las consolas Xbox Series X/S y PlayStation 5.