Un revival necesario
El pasado 21 de junio Fall Guys se liberó en multiplataforma de forma gratuita y empezó a crecer de forma exponencial y sostenida. En tan solo dos semanas de su lanzamiento logró más de 50 millones de Jugadores, uno de los picos más altos del juego desde su creación. Sin embargo, ahora el reto será mantenerse en la mente de los jugadores y evitar una caída como la sucedida el año anterior.
Para este enfoque, han desarrollado estrategias orientadas mayormente al marketing, la primera acción global es una alianza con el Chapulín Colorado. Con el anuncio de la skin del famoso personaje y su chipote chillón, además del gesto de festejo “síganme los buenos” buscan atraer a una región con clara nostalgia al “universo” de Chespirito.
A pesar de ser un lanzamiento puramente asociado a México y Latinoamérica, está disponible en la Epic Store de forma limitada hasta el 13 de julio a nivel global.
Este guiño al uso de un personaje tan reconocido para los hispanohablantes sea probablemente parte de la estrategia de expansión como en su momento logró mantener y despegar a Fortnite con alianzas con Marvel, Disney o DC comics.
Incluso, gracias al lanzamiento de Fall Guys dentro del Game Pass, se incluyeron elementos de personalización de Halo, en el mismo título de las botargas con cascos y personalizaciones, como en Fortnite con Master Chief.
Esto trae a la conversación de nuevo los formatos de juego y lo exitosos que son mucho más allá de las ventas y como la realidad actual exige primero enfocarse en el alcance y luego en la conversión.
Aunque por el momento Epic no ha revelado los términos económicos y de recaudación que representa este lanzamiento, mantenerlo en la mente del jugador extender su uso y fomentar las colaboraciones, promueve la recaudación a través de los famosos pases de batalla y las personalizaciones.
La relevancia que tiene un juego, especialmente que no sea un shooter da una variedad en la gama de free to play Battle Royale.
Uno de los indicadores recientes del éxito del juego viene de la mano de los espectadores de Twitch, pues las semanas posteriores al relanzamiento alcanzó un promedio de 75,000 espectadores promedio, solo detrás de títulos como League of Legends, CS:GO, Valorant o Apex Legends, incluso superando a Fortnite mismo.
Fall Guys era este juego que parecía incrustarse en la vida cotidiana, pero que se vio limitado por su desarrollo y distribución, sólo queda esperar que sus pases de batalla, personalizaciones y actualizaciones permitan ese mantenimiento en el tiempo.