Cuando se habla sobre metaverso las conversaciones suelen estar orientadas a cómo aprovechar esta nueva realidad virtual. Las empresas ya están analizando casos de uso innovadores para sus negocios; sin embargo, la accesibilidad debe ocupar un lugar central para que la mayor parte de personas puedan entrar a él y en este rubro hay muchas brechas por resolver.
Maxine Williams, vicepresidenta de diversidad en Meta, comenta en entrevista con Expansión que “el metaverso será accesible gradualmente”. Las innovaciones en torno a esta realidad siguen en desarrollo, apunta, y se requiere trabajar en diferentes verticales para convertirlo en un espacio inclusivo.
Si bien se trata de un mundo digital, los desafíos más cercanos que tiene el metaverso están relacionados asuntos de la realidad. El más relevante es el hardware, comenta Williams, pues los cascos de realidad virtual son costosos e inaccesibles para algunos mercados. Además, estos aún tienen problemas en su desarrollo, como el hecho de que las personas se sientan mareadas al usarlos.