Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung admite hackeo que reveló información personal de sus usuarios

La empresa dijo que entre los datos que se robaron se encuentran nombres, fechas de cumpleaños y datos de contacto que podrían servir para ataques posteriores.
lun 05 septiembre 2022 09:00 AM
Hackean a Samsung
El grupo que se adjudicó el ataque fue el mismo que estuvo detrás de un reciente hackeo a Nvidia.

Samsung aceptó haber sufrido un incidente de ciberseguridad a finales de julio e inicios de agosto, donde “un tercero no autorizado adquirió información de algunos de los sistemas” de la empresa en Estados Unidos. Entre la información que los atacantes obtuvieron destacan nombres, fechas de cumpleaños, datos de contacto y de registros de productos.

La empresa ya respondió ante este ataque y señaló que no se robó información más sensible, como números de seguridad social o números de tarjetas de débito o crédito; sin embargo, el tipo de datos que robaron puede ser útil para llevar a cabo ataques de ingeniería social.

Hasta el momento se desconoce la cantidad de usuarios que fueron afectados por el hackeo, pero Samsung dijo que está enviando correos electrónicos a los clientes que se vieron impactados de manera específica y continuará con esta acción a medida que continúe su investigación.

Publicidad

Los dispositivos de los consumidores no se vieron afectados durante este incidente, comentó la compañía a través de un comunicado, por lo que no es necesario cambiar la contraseña de productos o cuentas por el momento, aunque también recomendó estar atento a cualquier tipo de actividad inusual en las cuentas, pues podría ser víctima de algún mensaje de phishing.

Esta modalidad de fraude cibernético a los usuarios finales consiste en que los atacantes se hacen pasar por una empresa real para que las personas entreguen sus datos de forma voluntaria.

Ante ello, algunas recomendaciones que los especialistas en ciberseguridad dan es mantener un rastreo de la actividad reciente de las cuentas, así como modificar contraseñas, además de activar los sistemas de verificación en dos pasos.

“Estamos comprometidos con proteger la seguridad y privacidad de nuestros clientes. Hemos contratado a expertos líderes en seguridad cibernética y nos estamos coordinando con las autoridades”, dijo la empresa a través de un comunicado.

Publicidad

También dijo que a raíz de este ataque se van a desarrollar e implementar cambios a largo plazo dentro de sus sistemas para mejorar la seguridad, pues cabe recordar que esta no es la primera ocasión en el año que son víctimas de un hackeo importante.

A inicios de marzo, el grupo de piratas informáticos Lapsus$, robó 200 GB de datos interno de la compañía, incluido el código fuente de los dispositivos Galaxy, el cual es utilizado para herramientas de cifrado y funciones de desbloqueo biométrico de los smartphones de la marca.

“Hubo una brecha de seguridad relacionada con ciertos datos internos de la empresa. Según nuestro análisis inicial, la violación involucra algún código fuente relacionado con el funcionamiento de los dispositivos Galaxy, pero no incluye la información personal de nuestros consumidores o empleados”, dijo la empresa en un comunicado.

En ese entonces otras empresas de tecnología, entre ellas Nvidia, Apple, Microsoft y Mercado Libre, también resultaron afectadas por el mismo grupo de piratas informáticos, el cual posteriormente fue detenido .

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad