El crecimiento del comercio electrónico no se va a detener. Si bien el ritmo podría ralentizarse a medida que la gente regresa a las tiendas físicas, los expertos coinciden en que no habrá un retroceso para la industria en el corto plazo; sin embargo, se debe incentivar la educación respecto a los potenciales fraudes que pueden afectar los negocios.
“Es interesante que con la pandemia hubo crecimiento del e-commerce, pero también faltó educación”, comenta Fausto Ibarra, líder de negocio y producto de Stripe para Latam. “Fue muy fácil crear página o aceptar pagos en línea, pero no hubo alertamiento de los peligros. Los negocios se preocuparon más por cómo ofrecer productos y no cómo protegerse”.
Ibarra resalta que existe una correlación entre el crecimiento de la industria y el del fraude; sin embargo, el segundo nunca se podrá eliminar, pues los defraudadores siempre buscan nuevas formas de atacar y perjudicar a las empresas, por lo tanto, las compañías deben mantenerse actualizadas para no perder dinero y tampoco detener sus operaciones.