“Me veo obligada a concluir que es probable que los custodios del demandado permitieran la eliminación automática de las comunicaciones de Signal de respuesta entre ello y posiblemente otros y que esas comunicaciones se hayan perdido irremediablemente”, escribió.
Twitter quiere obligar a Musk que revele todos los mensajes del 1 de enero al 8 de julio de este año, incluso lo ha señalado de eliminar o retener intencionalmente “mensajes dañinos” y si bien la compañía ha solicitado sanciones en su contra McCormick no ha emitido una decisión al respecto.
Sin embargo, sí ordenó al equipo de Musk que proporcione una guía completa de sus registros telefónicos en un formato de fácil búsqueda, así como un conjunto de mensajes de texto entre Musk y su abogado Alex Spiro, quien recibió un aviso anónimo de un informante por medio de ProtonMail.
La jueza también resaltó que entre el 24 y el 30 de mayo, ni entre el 1 y 7 de junio se tienen registrados mensajes de texto por parte de Musk, lo cual consideró como un agujero en los documentos que entregó el equipo del multimillonario.
“Estos periodos fueron importantes para la disputa de las partes y comparto la preocupación del demandante de que Musk no produjo mensajes de texto de respuesta de estos periodos”, detalló la jueza, quien también resaltó que Musk usa servicios de chats encriptados, como Signal, para “asuntos financieros personales”.