Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El juicio entre Musk y Twitter sigue, pero se podría alcanzar un acuerdo

Estaba previsto que Musk declarara este jueves, pero el proceso se retrasó debido a que las partes están negociando un acuerdo para concretar la compra de la red social.
jue 06 octubre 2022 08:00 AM
(Retrato de Elon Musk)
La jueza Kathaleen McCormick ha puesto en duda las comunicaciones de Musk con otros empresarios a través del servicio Signal.

El panorama pinta gris para Elon Musk. Y es que la jueza que supervisa el caso entre el empresario y Twitter, Kathaleen McCormick, envió una carta al Tribunal de Cancillería de Delaware en la que mencionó que hasta el momento no ha recibido ninguna suspensión del proceso a pesar de que Musk dijo que comprará la empresa por 44,000 millones de dólares.

“Las partes no han presentado una estipulación para suspender esta acción, ni ninguna de las partes ha solicitado una suspensión. Por lo tanto, sigo presionando hacia nuestro juicio que comenzará el 17 de octubre de 2022”, escribió la jueza.

En el documento, la jueza también habló acerca de la preocupación de Twitter respecto a que Musk no entregó todos los registros y conversaciones en torno al acuerdo que sostuvo con otros personajes relevantes de Silicon Valley a través de la aplicación Singal, algo que los abogados de la compañía han acusado.

Publicidad

“Me veo obligada a concluir que es probable que los custodios del demandado permitieran la eliminación automática de las comunicaciones de Signal de respuesta entre ello y posiblemente otros y que esas comunicaciones se hayan perdido irremediablemente”, escribió.

Twitter quiere obligar a Musk que revele todos los mensajes del 1 de enero al 8 de julio de este año, incluso lo ha señalado de eliminar o retener intencionalmente “mensajes dañinos” y si bien la compañía ha solicitado sanciones en su contra McCormick no ha emitido una decisión al respecto.

Sin embargo, sí ordenó al equipo de Musk que proporcione una guía completa de sus registros telefónicos en un formato de fácil búsqueda, así como un conjunto de mensajes de texto entre Musk y su abogado Alex Spiro, quien recibió un aviso anónimo de un informante por medio de ProtonMail.

La jueza también resaltó que entre el 24 y el 30 de mayo, ni entre el 1 y 7 de junio se tienen registrados mensajes de texto por parte de Musk, lo cual consideró como un agujero en los documentos que entregó el equipo del multimillonario.

“Estos periodos fueron importantes para la disputa de las partes y comparto la preocupación del demandante de que Musk no produjo mensajes de texto de respuesta de estos periodos”, detalló la jueza, quien también resaltó que Musk usa servicios de chats encriptados, como Signal, para “asuntos financieros personales”.

Publicidad

No obstante, la jueza McCormick dijo que la evidencia todavía no está clara del todo en este momento, por lo que no se pronunciará al respecto hasta una sesión informativa posterior al juicio.

El martes, Musk decidió ofertar, una vez más, para comprar Twitter por 44,000 millones de dólares con la condición de si se suspende el juicio con la empresa, pero ambas partes deben llegar a un acuerdo para que eso suceda.

Musk obtiene una victoria parcial

Cabe mencionar que el empresario debía declarar la semana pasada, pero evitó el proceso argumentando una posible exposición al covid-19 y aunque su testimonio se esperaba para este jueves y viernes, el empresario ya no declarará.

La declaración estaba prevista para comenzar este jueves a las 9:30 horas en Austin Texas, pero tanto Financial Times, como Bloomberg reportaron que las partes acordaron un retraso debido a que trabajan en un trato para comprar la red social.

Según lo dicho por el Financial Times, las negociaciones se están tomando más tiempo por la preocupación de que el empresario podría salirse del acuerdo si su financiamiento de deuda de 13,000 millones de dólares fracasa. Twitter quiere “protecciones contractuales precisas de la corte para garantizar que Musk cierre el trato”, dijo el diario.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad