Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El modelo de suscripción online pierde fuerza en la industria del gaming

Mientras PlayStation pierde usuarios en su modelo de suscripción, Xbox no ha logrado cumplir con las expectativas de crecimiento que se habían propuesto en el año fiscal.
mar 01 noviembre 2022 03:00 PM
xbox-playstation-mexico.jpg
Se espera que este modelo sea el referente en el futuro del gaming.

Los servicios de suscripción están tomando cada vez más importancia en el mercado del gaming y, aunque este modelo podría dominar en el futuro, en el presente algunos de sus representantes más relevantes, como Xbox y PlayStation no están cumpliendo con las expectativas.

De acuerdo con el reporte financiero del tercer trimestre de Sony, PlayStation Plus, su servicio de suscripción que ofrece juegos digitales y que se renovó en junio con diferentes niveles de pago, pasó de tener 47.3 millones de usuarios a 45.4 millones.

Este es el tercer trimestre consecutivo en que PlayStation registra una pérdida de usuarios en su servicio a pesar de que la empresa está generando nuevos modelos de pago para ofrecer un catálogo de títulos más amplio.

Publicidad

Además, la empresa ha enfrentado desafíos para vender su consola de última generación, debido a los problemas en la cadena de suministro y la escasez de chips, lo cual también provocó que Sony decidiera aumentar el precio de PlayStation 5.

“Las ventas de software de PlayStation continuaron siendo mediocres y el número de suscriptores de PlayStation Plus aún en declive es preocupante”, dijo el analista de Toyo Securities, Hideki Yasuda, a Bloomberg.

Sin embargo, el panorama tampoco es tan alentador para Xbox, pues si bien Game Pass es un referente para la industria en el modelo de suscripción, no cumplió con las expectativas de crecimiento, según el reporte financiero de Microsoft.

Para el año fiscal 2022, la empresa tenía previsto hacer crecer su servicio en un 73% de usuarios nuevos. Sin embargo, la cifra que registró la empresa fue de apenas el 28%.

Publicidad

Según lo dicho por Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, el motivo de estas cifras es que ya han alcanzado a la mayoría de usuarios de Xbox que tenían la intención de suscribirse a su servicio y si bien el ritmo de crecimiento es más lento, tienen la esperanza de que en PC haya cada vez más jugadores.

Por ello, Microsoft ha insistido en que Game Pass es un servicio rentable para Xbox y, de hecho, representa aproximadamente el 15% de los ingresos totales de su división de videojuegos, con 3,000 millones de dólares en ingresos.

No obstante, Spencer declaró en una entrevista con el periodista Tom Warren que muy probablemente no podrán continuar con los mismos precios para sus consolas y servicio, algo que ha sido duramente criticado por los usuarios de Sony.

“Hemos mantenido el precio de nuestra consola, el precio de los juegos y nuestra suscripción. No creo que podamos hacer eso para siempre, creo que en algún momento tendremos que subir algunos precios en ciertas cosas”, comentó.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad