Publicidad
Publicidad

¿Qué es y cómo jugar Triviaverso? La nueva experiencia interactiva de Netflix

La empresa lanzó esta nueva función orientada al público casual, especialmente para divertir a sus usuarios durante la época decembrina.
mar 08 noviembre 2022 10:00 AM
Netflix Triviaverso
La función está disponible a partir de hoy en todo el mundo y en nueve idiomas diferentes.

Netflix no deja de apostar por los videojuegos. Este martes lanzó Triviaverso, una sencilla experiencia que consiste en contestar una trivia rápida acerca de una gran variedad de temáticas en menos de cinco minutos y se pueden jugar de forma individual o en pareja.

¿Cuándo estará disponible Triviaverso?

La nueva propuesta de Netflix está disponible a partir de hoy a nivel mundial en nueve idiomas diferentes, incluidos inglés, español (latinoamericano y de España), portugués, alemán, francés, italiano, coreano y japonés.

Dentro de este juego, los usuarios se enfrentarán al desafío de responder preguntas lo más rápido posible antes de que termine el tiempo y logre superar puntajes altos para obtener insignias como premio, entre las que destacan “cerebro de mosquito”, “pura chiripa”, “simple mortal” o hasta “Crac del triviaverso”.

Publicidad

¿Cómo se juega Triviaverso?

Su modo de juego no está orientado a los gamers más apasionados, sino al público casual de la plataforma, ya que únicamente se debe responder correctamente tantas preguntas como sea posible con el control de la TV.

Esta experiencia comienza guiada por un anfitrión misterioso de ojos brillantes. Cada ronda presenta una serie de preguntas que van aumentando su dificultad durante un minuto. Las categorías incluyen animales, comida, geografía, ciencia, tecnología, deportes, música, películas y televisión, entre muchas otras.

Cabe mencionar que habrá dos formas de jugar. La primera es individual, donde una persona deberá sortear tres rondas, o el modo para dos jugadores, que se divide en un par de rondas para cada participante. Estará disponible en televisores, reproductores multimedia, consolas de videojuegos, navegadores y dispositivos móviles.

“Ya sea desafiando su mejor marca personal para vencer los 4,000 puntos o batiéndose en duelo con sus amigos para llegar a los 10,000 puntos, ¡esperamos que aprenda algo nuevo y se divierta!”, escribió el director de gestión de productos de Netflix, Rick Sánchez, en un blog para anunciar la nueva función.

Publicidad

Un acercamiento al gaming desde Netflix

Las partidas de Triviaverse no son complejas y recuerdan en cierta medida a lo que la plataforma hizo con el capítulo interactivo de Black Mirror, Bandersnatch; sin embargo, el interés de la compañía por aprovechar el sector del gaming es mucho mayor.

Hace un par de semanas y luego de informar una recuperación en el número de usuarios a nivel mundial, Mike Verdu, vicepresidente de juegos en Netflix, mencionó que tienen planes para abordar el juego en la nube, pues les parece una “forma muy natural de jugar donde quiera que estés”.

“Vamos a abordar (el juego en la nube) de la misma manera que lo hicimos con el móvil, que es empezar poco a poco, ser humilde, reflexivo, y luego construir. Es un paso que creemos que debemos dar para llegar a los miembros donde están, en los dispositivos donde consumen Netflix”, señaló Verdu.

Además, el día de ayer la empresa anunció una adaptación cinematográfica live action, así como una serie de animación para adultos del popular videojuego Gears of War, con el cual buscan replicar el éxito obtenido con Arcane, inspirada en League of Legends o Cyberpunk: Edgerunners.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad