“Se trata de tener mayores opciones de movilidad para que el usuario elija. Si Beat ofrecía una opción sustentable, no queremos que la gente se queden sin opciones sustentables y seguir ofreciéndolas”, comentó en entrevista con Expansión.
La ejecutiva detalló que el servicio únicamente estará disponible en la Ciudad de México a partir del 24 de noviembre y si bien los automóviles de Tesla solían ser atractivos en la estrategia de marketing de Beat, estos no estarán disponibles en Uber Black, pues no fueron parte de la adquisición que hizo Vemo.
Más bien, la flota de automóviles BYD y JAC son los que se sumarán a los 250 vehículos sustentables disponibles en Uber Black tras el anuncio que ambas empresas hicieron en febrero de este año. El objetivo, dijo de la Fuente, es que para finales de este año la cifra de autos se duplique.
De la Fuente también destacó que en Uber no son ciegos ante la crisis climática y, por lo tanto, quieren ampliar su trabajo con gobiernos de más ciudades para encontrar productos en donde también se incentive el uso del transporte público, como Uber Transit; sin embargo, el servicio eléctrico de Black se podrá usar en zonas como Polanco, Condesa, Anzures, Juárez y el aeropuerto de la Ciudad de México.
Por otra parte, señaló que la relación con Vemo es significativa para Uber, pues les da conocimiento que puede ser útil en el largo plazo, ya que les transmite enseñanzas respecto a cómo realizar el proceso de electrificación de su flota.
“Esta alianza es muy relevante para nosotros porque nos ayuda a dar pasos en la división de autos eléctricos y da aprendizajes de cómo se manejan los autos, los tipos de carga, las estaciones de carga. Son datos relevantes para compartir y ayuda para poner los incentivos adecuados para que los conductores puedan encontrar un sustento que les permita hacer el cambio a la movilidad sustentable”, menciona.
Uber y Vemo buscan una Latinoamérica sustentable
Luego de que se anunciara la adquisición, Roberto Rocha, director general de Vemo, dijo que la intención de su empresa era internacionalizar sus esfuerzos y extenderse hacia Latinoamérica, especialmente a Colombia, donde también compraron la flota completa de vehículos eléctricos.
Al respecto, la directiva de Uber México resalta que ese enfoque también es benéfico para la empresa porque va de la mano con sus objetivos ambientales y, al ser socios estratégicos, reciben conocimientos que se podrían aplicar en los diversos países de la región debido a la similitud de los mercados.
Asimismo, concluye que este plan es parte fundamental en su propósito de fortalecer sus planes de sustentabilidad, entre los cuales también destaca la alianza con Anaconda Carbon, con la que buscan mitigar su impacto ambiental a través de créditos de carbono.