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YouTube y Google invierten más de 13 MDD en la moderación de contenido

YouTube explicó que cuentan con un equipo de ex especialistas gubernamentales que se encargan de analizar posibles tendencias en torno a publicaciones dañinas.
jue 01 diciembre 2022 11:00 AM
Youtube se esfuerza por la moderación de contenido
Entre julio y septiembre de 2022, los contenidos que incumplieron sus políticas de contenido representaron entre el 0.10% y el 0.11%.

La moderación de contenido es un tema que sigue preocupando a las plataformas de información y redes sociales en internet. Por ello, Google y YouTube anunciaron un fondo de 13.2 millones de dólares a la Red Internacional de Verificación de Hechos para apoyar a 135 organizaciones de fact checking en 65 países del mundo.

Esta es la mayor inversión de las empresas de Alphabet en la materia y su objetivo es combatir la desinformación. Según lo dicho por la empresa, el dinero se podrá utilizar para incorporar nuevas tecnologías, crear o expandir huellas digitales, optimizar herramientas de verificación y aumentar sus capacidades para profundizar la interacción de la audiencia.

El fondo comenzará a entregarse a inicios de 2023 y también generará cambios en las plataformas. Por ejemplo, en Google se destacarán los artículos verificados en las búsquedas, mientras que en YouTube los paneles de verificación aparecerán encima de los videos para entregar contexto adicional a los usuarios.

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Por otra parte, YouTube informó que entre julio y septiembre de 2022, los contenidos que incumplieron sus políticas de contenido representaron entre el 0.10% y el 0.11%, es decir, por cada 10,000 visualizaciones, entre 10 y 11 fueron de videos que infringían las normas, según su tasa de visualización de vídeos infractores .

Respecto a las apelaciones, la empresa detalló que de los 5.6 millones de videos retirados por infringir sus políticas, se apelaron 271,000 y tras revisar esas apelaciones, se restauraron aproximadamente 29,000 videos.

¿Cómo modera el contenido YouTube?

Matt Halprin, vicepresidente y director de confianza y seguridad a nivel mundial en YouTube, resaltó que si bien se piensa que la naturaleza de la moderación en la plataforma es reactiva, es decir, sólo se retira un contenido cuando lo denuncian, “la realidad es que la mayor parte de nuestro trabajo es preventivo”.

Para cumplir con esa labor, comentó en una mesa redonda con medios de todo el mundo -donde también participó Jennifer Flannery, vicepresidenta de gestión de productos-, cuentan con Intelligence Desk, un equipo que forma parte de la organización de Confianza y Seguridad de YouTube y está formado por antiguos miembros de agencias de inteligencia gubernamentales.

 

Cabe mencionar que son analistas especializados, quienes se encargan de identificar tendencias que pueden infringir en las políticas de la red social, ya sean nuevas vertientes de desinformación o retos de internet que resulten peligrosos, así como los riesgos que implican.

Además, monitorizan regularmente las amenazas continuas, como las teorías conspirativas de ideologías extremistas, así como su relevancia en los medios de comunicación y la forma en que evolucionan con el tiempo.

Los ejecutivos mencionaron que la labor de este equipo también es fundamental para reflexionar en torno a cómo afrontar nuevas amenazas y actualizar sus políticas respecto a la incitación al odio y el acoso para atajar de manera más eficaz las teorías conspirativas dañinas en la plataforma.

En este sentido, Halprin resaltó que colaboran con ONG’s, expertos y académicos para comprender temas e ideologías de distintos países, con el fin de apuntalar sus políticas en temas complejos o que tienen cambios constantes.

La decisión de YouTube y Google es importante si se contrasta con otras plataformas, como Twitter, la cual anunció que ya no tomará medidas en contra de los tuits que contengan información errónea sobre Covid-19.

 
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