Los peligros en la red afectan a todos y, al igual que en el mundo real, hay grupos más vulnerables que otros, especialmente el de los niños, las niñas y los adolescentes, quienes padecen los riesgos de internet, por un lado, y del poco conocimiento de sus padres para protegerlos.
De acuerdo con la Encuesta Anual de Ciberseguridad de la Asociación de Internet MX, el 65% de los niños, las niñas y los adolescentes en el país tiene acceso a un teléfono inteligente y uno de cada tres cuenta con tres dispositivos conectados a internet; sin embargo, la conexión no está completamente protegida.
La principal experiencia negativa que ha tenido este sector tiene que ver con el acoso por parte de otros menores de edad, con el 69.2%, pero Jorge Cerdio, vicepresidente de investigación de la Asociación de Internet MX, compartió que hay otras igual o más preocupantes, como el acoso por parte de adultos (38.5%) y la solicitud de imágenes síntomas (30.8%).
Los medios por los cuales los jóvenes padecen estas agresiones en internet son principalmente tres: redes sociales, con un 46.2%; servicios de mensajería con un porcentaje igual; y videojuegos en línea con un 23.1%.