Publicidad
Publicidad

Lyft tuvo su mejor trimestre hasta el momento, con ingresos de 1,200 MDD

Sin embargo, la compañía de movilidad resaltó que esperan una disminución de ingresos para el primer trimestre del 2023.
jue 09 febrero 2023 03:42 PM
logo de Lyft
Respecto a la cantidad de usuarios que tuvo su plataforma, el mes de diciembre de 2022 terminó con 20,358 millones, lo cual significó un crecimiento del 8.7% respecto al año anterior.

La movilidad compartida está retomando fuerza. Muestra de ello es que los ingresos de Lyft , uno de los competidores más importantes de este mercado en Norteamérica, crecieron un 21% en el último trimestre del 2022, para alcanzar los 1,200 millones de dólares.

De acuerdo con la directora financiera de la empresa, Elaine Paul, este fue el trimestre con “los ingresos más elevados de la historia” para la compañía, algo que se dio gracias a haber fortalecido el negocio y las propuestas de valor para los clientes, según lo dicho por Logan Green CEO de Lyft.

Tales cifras, al igual que en el caso de Uber, es resultado de una recuperación de los viajes compartidos luego de la etapa más dura de la pandemia, así como la reapertura de negocios y lugares de trabajo, a pesar del panorama macroeconómico.

Publicidad

Respecto a la cantidad de usuarios que tuvo su plataforma, el mes de diciembre terminó con 20,358 millones, lo cual significó un crecimiento del 8.7% respecto al mismo periodo del año pasado. Sin embargo, se trata de un número que aún está por debajo de los niveles prepandémicos, pues en el cuarto trimestre de 2019 la app registró 22.9 millones de clientes.

“Los resultados del cuarto trimestre superan nuestras previsiones y reflejan una combinación de fuerte demanda de viajes compartidos, mejora de la oferta y buenos progresos iniciales en la reducción de costes”, compartió la compañía en su comunicado de ganancias.

No obstante, el inicio del 2023 no parece tan prometedor, pues la empresa espera obtener aproximadamente 975 millones de dólares en ingresos, una guía que es “resultado de la estacionalidad y los precios más bajos, incluido un menor horario de máxima audiencia”, dijo Elaine Paul.

Cabe mencionar que si bien no tiene una operación de su aplicación de movilidad compartida en México, la empresa sí ha apostado por el país a través de la micromovilidad, pues es responsable de la tecnología detrás de Ecobici, el sistema de bicicletas públicas de la capital.

Publicidad

Los esfuerzos de Lyft en el nuevo sistema de Ecobici se encuentran en el nuevo hardware, es decir, bicicletas y estaciones para los vehículos, así como un software renovado, pues también se pueden usar códigos QR para usarlas sin la necesidad de una tarjeta (aunque esta opción sigue vigente).

Además, puso a disposición de los usuarios una nueva aplicación móvil, desde la cual se pueden localizar estaciones, observar la disponibilidad de unidades en cada una de ellas, las rutas de una estación a otra, así como un registro de los viajes y consumo de calorías de cada persona.

Uber pisa el acelerador en la movilidad compartida

Por otra parte, el miércoles Uber reportó el trimestre “más fuerte” de su historia, en el cual aumentó sus ingresos un 49% respecto al mismo periodo del año anterior, sumando ingresos netos por 595 millones de dólares.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad