Fortnite se ha mantenido como uno de los juegos con mayor número de jugadores mensuales activos de los últimos años e, incluso, solo en lo que va de 2023 ya superó más de 500 millones de cuentas. Ahora, con la nueva llegada de la temporada Mega, basada en un estilo ciberpunk y oriental, también anunciaron nuevas herramientas para creadores y desarrolladores.
Unreal es el motor gráfico de Epic, una de las propiedades de la empresa más grande del mundo de gaming, Tencent Holdings, y ha sido la base gráfica de videojuegos y películas. Por ejemplo, su último lanzamiento, la Unreal Engine 5.2, se utilizó para la más reciente película de Matrix.
Ahora, este motor gráfico estará disponible para la comunidad de creadores de Fortnite a través del modo creativo 2.0. Este modo de juego ha sido relevante desde 2018, donde son los mismos jugadores quienes crean escenarios, llamados islas, en donde puedes desarrollar tipos de juegos en el ambiente de Fortnite.
Hoy en día, existen más de un millón de estas islas y más del 40% del tiempo de juego ocurre en ellas. En este modelo se ven variaciones de este Shooter hasta estilos como jugar a las escondidillas o emular “Among us”. Además, están presentes las colaboraciones con artistas o marcas, como fue en su momento todo el desarrollo con J Balvin y su modo creativo de colores.
El fin de estos modelos es el entretenimiento y los creadores pueden ser apoyados por la comunidad al usar sus “códigos de creador”, lo que permite que al hacer compras en la tienda del juego, ellos reciban compensaciones dentro de la misma.