La batalla entre Microsoft y la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) iniciará este 22 de junio, cuando ambas instancias se dirijan a los tribunales en un caso de cinco días para determinar el futuro de la adquisición de Activision Blizzard por 69,000 millones de dólares. Para ello, la tecnológica prepara una defensa con sus ejecutivos de más alto nivel.
Hace unos días, la FTC impuso una demanda para obstaculizar la compra del estudio de videojuegos, pero Microsoft no quiere permitir eso y por ello defenderán la operación durante ante un tribunal de San Francisco en una audiencia los días 22, 23, 27, 28 y 29 de junio. En caso de no lograr detener a la FTC, Microsoft podría dar por terminado su intento de comprar Activision, según documentos judiciales.
Entre la lista de directivos que defenderán la compra se encuentran Satya Nadella, CEO de Microsoft; Phil Spencer, CEO de Xbox; y Bobby Kotick, CEO de Activision. También se espera la participación de Sarah Bond, jefa de experiencia de creadores de Xbox; la directora financiera de Microsoft, Amy Hood; Matt Booty, director de Xbox Game Studios; y Armin Zerza, director financiero de Activision, entre otros.