Los servidores de Sony fueron hackeados y 6,800 personas se vieron afectadas, reportó el medio especializado Bleeping Computer . Esta información personal fue comprometida en una brecha del sistema que ocurrió en mayo y se llevó a cabo por un grupo de ransomware conocido como Cl0p, mismo que reclamó responsabilidad por haber ingresado a un servidor de Sony en julio.
Pero este problema no es de hoy. Progress Software, la empresa que se dedica a crear e implementar acciones comerciales, informó a su cliente Sony sobre una vulnerabilidad en su plataforma el 31 de mayo. Después de la advertencia, SIE descubrió que una brecha había ocurrido el 28 de mayo y que los hackers habían descargado datos del servidor.
El servidor contenía información personal identificable de empleados basados en Estados Unidos, y Sony está proporcionando servicios de monitoreo de crédito a los afectados. De acuerdo con una carta enviada por Sony , afirmaron haber solucionado la vulnerabilidad desde entonces.
El mes pasado, Sony inició una investigación sobre una segunda brecha en la que los hackers obtuvieron 3.14GB de datos. La empresa confirmó que este servidor se encuentra en Japón y se utiliza para pruebas internas de su negocio de Entretenimiento, Tecnología y Servicios, según una declaración enviada a Bleeping Computer.