Asimismo, los ejecutivos destacaron que la expansión hacia México es parte de la estrategia de la compañía para ampliar su acceso al talento de ingeniería global necesario para desarrollar los productos de próxima generación, los cuales son vitales para satisfacer las demandas impulsadas por la Inteligencia Artificial.
Una de las principales ventajas del país es la proximidad de México a sus operaciones en Estados Unidos para crear nuevas oportunidades de colaboración más estrecha con equipos de toda América del Norte.
La empresa no compartió cifras de inversión, debido a que la selección final del sitio todavía está en marcha. Sin embargo, Callaway confirmó que la contratación del personal se acelerará en el otoño de 2024, con el objetivo de Micron de contratar a más de 100 miembros del equipo para finales de año y un crecimiento adicional en los próximos años.
Esta es la primera sede que la compañía tiene en América Latina y representa una adición a los Centros Globales de Desarrollo de Productos y TI/Operaciones de Micron en todo el mundo, donde se ejecutan las hojas de ruta de desarrollo de productos y tecnología de la empresa.
Micron recibe subvención multimillonaria de la administración Biden
Hace un par de semanas, la administración Biden anunció que el Departamento de Comercio y Micron Technology firmaron un acuerdo de hasta 6,140 millones de dólares en financiamiento.
Esta inyección de capital forma parte de la Ley CHIPS, cuyo objetivo es impulsar la competitividad de Estados Unidos en la producción de semiconductores, una industria en la que perdió dominio sobre Asia, en donde se concentra más del 50% de la fabricación de componentes.
A partir de esta financiación, Micron respaldará la construcción de un par de fábricas ubicadas en Nueva York, lo cual representa el primer paso de una iniciativa de dos décadas por parte de la compañía, que tiene como objetivo invertir 100,000 millones de dólares y crear alrededor de 13,500 empleos.