Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dyson despide a 1,000 empleados y demuestra que la crisis tech no termina

La empresa cambió de director ejecutivo a inicios de este año y esta decisión forma parte de una nueva reestructuración en la empresa británica.
mar 09 julio 2024 09:00 AM
La crisis tech no termina: Dyson despide a 1,000 empleados, un tercio de su plantilla
La empresa ha considerado la opción de trasladar su sede desde el Reino Unido hacia Singapur.

Dyson dio a conocer que reducirá su plantilla en el Reino Unido y eliminará alrededor de 1,000 empleos, lo que representa un tercio de su fuerza laboral, como parte de un proceso de reestructuración, lo cual deja entrever que la crisis en las tecnológicas aún no termina.

La empresa, famosa por sus innovadoras aspiradoras y secadores de pelo, cambió de director ejecutivo a inicios de este año y estas decisiones forman parte del nuevo liderazgo por mantener la “competitividad” en los “mercados globales cada vez más feroces”.

“Hemos crecido rápidamente y, como todas las empresas, revisamos nuestras estructuras globales de vez en cuando para asegurarnos de que estamos preparados para el futuro. Por ello, estamos proponiendo cambios en nuestra organización que pueden dar lugar a despidos”, dijo en un comunicado Hanno Kirner, CEO de la empresa.

Publicidad

De acuerdo con la compañía, las personas que se quedarán sin empleo recibirán apoyo por parte del proceso de despido, pero no se detalló en qué consistirá dicha ayuda o si otros países donde opera también se verán afectados por la decisión.

Dyson, entre Reino Unido y Asia

El éxito de Dyson se entiende en gran medida por el comportamiento de Asia Pacífico, zona de donde proceden más de la mitad de las ventas actuales de los últimos años, específicamente de países como Singapur y Filipinas.

Dicho comportamiento provocó que James Dyson, fundador de la empresa, anunciara en 2029 sus planes de trasladar la sede de la empresa de Reino Unido a Singapur; sin embargo, tal movimiento no ha ocurrido.

Además, en Reino Unido también se encuentra un centro de investigación y desarrollo de Dyson, el cual también funge como un Instituto de Ingeniería y Tecnología en Malmesbury, a las afueras de Londres.

Publicidad

A pesar de que el cambio de sede no ha ocurrido, el plan de trasladar las operaciones a Singapur fue bastante criticado, pues Dyson fue partidario del Brexit y el hecho de realizar tal movimiento iba en contra del modelo económico. Sin embargo, el multimillonario señaló que ambas cuestiones no tenían relación, pues más bien era una forma de estar más cerca de los mercados asiáticos.

Los despidos en las tecnológicas no se detienen

De acuerdo con datos del sitio para rastrear los despidos en las empresas tecnológicas, Layoffs.fyi, únicamente en el 2024, 360 empresas de todo el mundo han eliminado 104,410 puestos de trabajo.

Durante 2024, el mes en el que se han despedido a más personas fue enero, cuando se registraron 34,107 empleos perdidos , seguido de abril, con 22,234 y febrero, con 15,639 despidos en la industria.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad


Publicidad