En el caso de la entonces llamada Facebook (hoy Meta), Krishnan trabajó en el desarrollo de Facebook Audience Network, que es la división que actualmente convite con las tecnologías publicitarias de Google. Asimismo, estuvo al frente de Twitter por encargo de Elon Musk luego de que adquiriera la empresa.
La visión de Krishnan sobre la IA
Para él, la IA será un elemento diferencial en las empresas durante la siguiente década, según declaraciones que ha hecho en torno al potencial de esta tecnología para transformar las industrias en diferentes niveles.
También se ha mostrado más abierto a una autorregulación de las empresas y sus medidas en torno al uso de datos para el entrenamiento de grandes modelos de lenguaje, en vez de buscar respuestas a través de medidas legales.
Hace unos meses, cuando la polémica envolvió a Reddit, por permitir el uso de las conversaciones de los usuarios para el entrenamiento de modelos de IA, Krishnan mencionó que los grandes sitios sólo estaban levantando un puente levadizo con este tipo de acciones.
“Algunos expertos de la industria creen que las respuestas están en las acciones legales y en que los sitios más antiguos formen alianzas de contenido. Como tecnólogo, mi esperanza es que las respuestas estén en el código en lugar de en los abogados y que veamos esas soluciones tecnológicas creativas para ayudar a mantener abierto el internet”, escribió.
Las conexiones de la Casa Blanca con Silicon Valley
Krishnan tiene una conexión bastante cercana a Elon Musk, quien es una de las personas más allegadas al presidente electo. Sin embargo, Trump ha construido un círculo de colaboradores tecnológicos.
El fin de semana también nombró a Michael Kratos, exdirector ejecutivo de la startup Scale AI, como director de la Oficina de Política Científica y Tecnológica de la Casa Blanca, además de Emil Michael, exejecutvio de Uber, como subsecretario de investigación e ingeniería.
Hace unas semanas también había anunciado al inversor de riesgo, David Sacks, como el “Zar de la IA y las criptomonedas de la Casa Blanca”, quien se encargará de guiar las políticas de Trump en este sentido.
Estos nombramientos demuestran una recompensa por parte de Trump hacia quienes apoyaron su campaña desde Silicon Valley, además de que los empresarios serán quienes impulsen algunas de las políticas más importantes del país.
Respecto a las grandes empresas tecnológicas, sus ejecutivos tampoco se quieren quedar fuera y es por ello que Mark Zuckerber (CEO de Meta), Sundar Pichai (CEO de Google), Jeff Bezos (fundador de Amazon) o incluso Tim Cook (CEO de Apple) se han reunido con él de cara a su segunda administración.