El miedo para los creadores estadounidenses es real, pues varios de ellos argumentan que se han tomado demasiado tiempo para conseguir nutrir sus comunidades en TikTok y ahora deberán reconstruir toda esa marca en otra plataforma.
Algunos de ellos, han reportado medios locales, están descargando sus videos de TikTok para migrarlos a otras plataformas, no obstante, el trabajo es complejo, pues deben volver a editar y optimizar todos sus productos para cada una de las aplicaciones.
Los posibles compradores de TikTok
Ayer se dio a conocer que funcionarios chinos ven al dueño de Tesla, Elon Musk, como el posible comprador de la empresa para que continúe operando en ese país y así evitar su prohibición.
De acuerdo con un reporte de Bloomberg que citó a personas familiarizadas con el asunto, funcionarios de Beijing buscan que la plataforma siga siendo propiedad de ByteDance, sin embargo, sus apelaciones ante la Corte Suprema no han dado frutos y es por ello que Musk surgió como un posible comprador. No obstante, la empresa dijo recientemente que este asunto es "pura ficción".
Por otra parte, el grupo en defensa de internet del empresario Frank McCourt, Project Liberty, también ha presentado su propuesta para adquirir TikTok y dijo que reestructuraría la app para que sea de propiedad estadounidense y priorizaría la seguridad digital de los usuarios.
En ninguno de los dos casos se ha hablado de los términos económicos de la posible compra, pero analistas de Bloomberg dijeron el año pasado que la plataforma de videos cortos se podría valorar entre los 40,000 y 50,000 millones de dólares.