Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amazon difundirá en vivo partidos de la Premier League

La compañía de Jeff Bezos comenzará la difusión de los juegos desde la temporada 2019-2020 para los británicos usuarios de Amazon Prime.
jue 07 junio 2018 02:53 PM
Premier League
Premier League Amazon transmitirá 20 juegos. (Foto: Twitter/Premier League)

Amazon difundirá en vivo 20 partidos por temporada del Campeonato de Inglaterra de futbol de primera división a partir de la temporada 2019-2020, de acuerdo con un anuncio de la Premier League.

La firma de Jeff Bezos es la primera que rompe el dominio de las cadenas Sky Sports y BT Sports, y difundirá en exclusiva los 10 partidos organizados en una fecha. Eso ocurrirá dos veces por temporada, en la que tendrá los derechos exclusivos de transmisión de todos los compromisos.

Los encuentros, comprados por una cantidad no precisada, van a estar disponibles para los abonados británicos de Amazon Prime.

Lee: La Premier League, donde los goles valen millones de dólares

"Recibimos a Amazon como un nuevo y apasionante socio y nosotros sabemos que Prime Video será un servicio excelente en el que los aficionados podrán consumir futbol en vivo de la Premier League", indicó Richard Scudameore, presidente ejecutivo de la Premier League.

¿Y Sky Sports y BT Sport?

Publicidad

Sky Sports y BT Sport retransmitirán la mayor parte del campeonato, con 128 partidos por temporada para Sky Sports y 52 partidos para BT Sport.

Había en juego en el Reino Unido 200 partidos en directo por temporada, repartidos en siete lotes.

Lee: Manchester City y Tinder hacen 'match'

En febrero, la Liga vendió cinco de los siete lotes: Sky Sports adquirió cuatro (128 partidos) y BT Sport uno, para 32 encuentros.

Las dos cadenas gastaron en total un poco más de 5,000 millones de euros (mde) para adquirir esos derechos.

Este jueves, la Premier League anunció la atribución de 20 partidos suplementarios para BT Sport, por más de 100 millones de euros, según los medios británicos, y 20 encuentros para Amazon.

El lote adquirido por Amazon Prime Video incluye el derecho, por primera vez en el Reino Unido, de difundir una jornada completa de partidos de la Premier League en directo, precisó la Liga en su comunicado.

Recomendamos: ManU supera al Real Madrid como el club más valioso del mundo

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad