Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corea del Sur prohíbe que maestros y alumnos ingieran cafeína

Autoridades aseguran que durante los periodos de exámenes los estudiantes suelen estar bajo gran presión académica, lo que los orilla a ingerir esta sustancia.
mié 19 septiembre 2018 01:00 PM
café
En los colegios de este país tampoco están permitidas las bebidas con altas concentraciones de cafeína, como las energizantes.

(CNN) - El gobierno surcoreano implementará una nueva ley con la que prohíbe la venta de café en escuelas de todo el país en un intento por evitar que los estudiantes consuman demasiada cafeína.

La prohibición abarcará todas las instalaciones de las escuelas, lo que significa que nadie, ni siquiera los maestros, podrán comprar bebidas con cafeína.

El Ministerio de Seguridad en los Alimentos y los Fármacos de Corea del Sur espera que la prohibición ayude a los niños a fomentar hábitos alimentarios saludables, luego de que algunos estudiantes consumieron cafeína en exceso durante los periodos de exámenes. Un funcionario del ministerio dijo a CNN que en estos periodos, los estudiantes suelen estar bajo gran presión académica.

Lee: ¿Por qué Coca Cola entra al negocio de las cafeterías?

En las escuelas ya están prohibidas las bebidas con altas concentraciones de cafeína, tales como las bebidas energizantes.

En un estudio, que se llevó a cabo con más de 5,400 estudiantes de secundaria y preparatoria en 2012, se concluyó que el 19% consumía una o más tazas de café al día. Más de la mitad declaró que tomaban alguna bebida con cafeína para despertar pese a que estaban conscientes de los daños que causa el consumo excesivo de cafeína.

Publicidad

En el estudio se señaló que "los estudiantes de secundaria y preparatoria están conscientes de los peligros de la cafeína, pero siguen viviendo en una realidad en la que necesitan consumirla. Esto demuestra que solo informar a los estudiantes sobre los peligros del abuso de la cafeína no impide que se hagan daño".

Lee: Así es como Apple está llegando a las aulas mexicanas

Los hallazgos contaron con el respaldo de la legisladora Kim Sang-hee, del partido Minjoo, quien presentó el proyecto de ley para prohibir la venta de cafeína, misma que entró en vigor el 14 de septiembre; sin embargo, los detractores señalan que los estudiantes bien pueden caminar unos minutos para comprar café y otras bebidas con cafeína lejos de las escuelas.

Según la Academia de Pediatría de Estados Unidos, la cafeína se ha relacionado con algunos efectos dañinos a la salud de los niños, incluso en los sistemas neurológicos y cardiovasculares en desarrollo. La dependencia agregó que en general, los niños deberían evitar las bebidas con cafeína, incluidos los refrescos.

Jake Kwon, de CNN, contribuyó con este reportaje.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad