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Esta cafetería parece sacada de un cómic

Se trata de una ilusión óptica ingeniosamente concebida que ha hecho de este lugar una visita obligada para los instagramers amantes de la decoración.
sáb 13 octubre 2018 07:04 AM
Cómic
Los críticos aseguran que estos lugares corren el riesgo de volverse estéticos y sin sustancia, pero los visitantes aseguran que se ha ganado su lugar en la lista de deseos de las redes sociales.

(CNN) - Justo cuando todos los cafés de todo el mundo empezaban a parecerse a una plantilla de un local hipster, cortados todos con la misma tijera, aparece algo muy diferente.

YND239-20 es una peculiar cafetería que deleita a los visitantes de Seúl, Corea del Sur, gracias a su decoración salida de un cómic o viñeta de historieta.

Entrar al local es como entrar en el mundo en blanco y negro de un dibujo animado. Es una ilusión óptica ingeniosamente concebida que ha hecho de la cafetería una visita obligada para los instagramers amantes de la decoración.

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Ilusión óptica

El interior de la cafetería está pintado de blanco, con cada objeto o detalle delineado en negro para darle al espacio una apariencia intrigante de dibujo en lápiz y papel. Los muebles del mundo real se combinan a la perfección con el arte de las paredes, que incluye marcos divertidos y un perro mirando desde una ventana.

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El gerente de marketing del lugar, JS Lee, le dijo a CNN Travel que el nombre del café proviene de la dirección de Seúl: Yeon-Nam-Dong 239-20 y su objetivo principal es ofrecer una experiencia memorable a los comensales.

"Ha tenido éxito porque todos nuestros clientes toman fotos. Nos hicimos famosos de forma muy natural", comentó Lee.

Lee: La guerra de las cafeterías para aprovechar el "boom" del café

Delicias de dibujos animados

Delicias de dibujos animados

Bienvenido al YND239-20, el adorable café con estilo cómic que deleita a los visitantes de Seúl, Corea del Sur.
Cortesía de YND239-20
Ilusión óptica

Ilusión óptica

Tomando el nombre de su dirección, Yeon-Nam-Dong 239-20, el café es una ilusión óptica del mundo real.
Cortesía de @frondstagram
Impacto mundial

Impacto mundial

JS Lee, gerente de marketing del local, le dijo a CNN Travel que los visitantes vienen de todo el mundo para experimentar las delicias de los dibujos animados.
Cortesía de @mmarichell
Estrella en las redes sociales

Estrella en las redes sociales

Los visitantes publican fotografías en su cuenta de Instagram, por lo que el café se ganó un lugar en el mapa. "Nos hicimos famosos muy naturalmente", dijo Lee.
Cortesía de @adayinthelaiz
Plan global

Plan global

Lee comentó que el éxito descontrolado de la cafetería ha llevado a los propietarios a considerar comenzar una franquicia, lo que podría llevar el concepto fuera de Corea del Sur.
Cortesía YND239-20
Dulce éxito

Dulce éxito

El café ha sido un éxito entre los visitantes, quienes mencionan que los dueños del local son demasiado serviciales.
Cortesía de @hannahinternational

Obsesión instagramer

La instagramificación de cafés, galerías de arte y espacios públicos es un fenómeno aparentemente creciente. Después de todo, cuanto más aparezca tu negocio en las redes sociales de todo el mundo, más clientes tendrás.

La popularidad de lugares como el Museo del Helado, que causó un gran revuelo cuando comenzó a dominar los feeds de las redes sociales de Manhattan en 2016, ilustra el fenómeno en plena acción.

Los críticos argumentarían que estos lugares corren el riesgo de volverse totalmente estéticos y sin sustancia, pero los visitantes de YND239-20 enfatizan que se ha ganado su lugar en la lista de deseos de las redes sociales.

Lee: El plan de Nescafé para ser la tercera cafetería más importante de México

Ayuda que los propietarios hayan creado un ambiente acogedor.

El usuario de Instagram @hannahinternational consideró que la dueña del café fue increíblemente amable. "Ella fue muy dulce", le contó a CNN Travel.

Mientras tanto, su compañero Instagramer @mmarichell destacó el café, añadiendo que era "muy dulce pero también muy oscuro".

Lee: Change please, la cafetería que da trabajo a las personas sin hogar

¿No visitarás pronto Corea del Sur? No te preocupes, el café YND239-20 podría visitarte a ti.

Lee dice que el éxito de la cafetería ha hecho que los propietarios consideraren iniciar una franquicia y llevar el concepto más allá de Corea.

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