Esta cafetería parece sacada de un cómic
(CNN) - Justo cuando todos los cafés de todo el mundo empezaban a parecerse a una plantilla de un local hipster, cortados todos con la misma tijera, aparece algo muy diferente.
YND239-20 es una peculiar cafetería que deleita a los visitantes de Seúl, Corea del Sur, gracias a su decoración salida de un cómic o viñeta de historieta.
Entrar al local es como entrar en el mundo en blanco y negro de un dibujo animado. Es una ilusión óptica ingeniosamente concebida que ha hecho de la cafetería una visita obligada para los instagramers amantes de la decoración.
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Ilusión óptica
El interior de la cafetería está pintado de blanco, con cada objeto o detalle delineado en negro para darle al espacio una apariencia intrigante de dibujo en lápiz y papel. Los muebles del mundo real se combinan a la perfección con el arte de las paredes, que incluye marcos divertidos y un perro mirando desde una ventana.
El gerente de marketing del lugar, JS Lee, le dijo a CNN Travel que el nombre del café proviene de la dirección de Seúl: Yeon-Nam-Dong 239-20 y su objetivo principal es ofrecer una experiencia memorable a los comensales.
"Ha tenido éxito porque todos nuestros clientes toman fotos. Nos hicimos famosos de forma muy natural", comentó Lee.
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Delicias de dibujos animados
Ilusión óptica
Impacto mundial
Estrella en las redes sociales
Plan global
Dulce éxito
Obsesión instagramer
La instagramificación de cafés, galerías de arte y espacios públicos es un fenómeno aparentemente creciente. Después de todo, cuanto más aparezca tu negocio en las redes sociales de todo el mundo, más clientes tendrás.
La popularidad de lugares como el Museo del Helado, que causó un gran revuelo cuando comenzó a dominar los feeds de las redes sociales de Manhattan en 2016, ilustra el fenómeno en plena acción.
Los críticos argumentarían que estos lugares corren el riesgo de volverse totalmente estéticos y sin sustancia, pero los visitantes de YND239-20 enfatizan que se ha ganado su lugar en la lista de deseos de las redes sociales.
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Ayuda que los propietarios hayan creado un ambiente acogedor.
El usuario de Instagram @hannahinternational consideró que la dueña del café fue increíblemente amable. "Ella fue muy dulce", le contó a CNN Travel.
Mientras tanto, su compañero Instagramer @mmarichell destacó el café, añadiendo que era "muy dulce pero también muy oscuro".
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¿No visitarás pronto Corea del Sur? No te preocupes, el café YND239-20 podría visitarte a ti.
Lee dice que el éxito de la cafetería ha hecho que los propietarios consideraren iniciar una franquicia y llevar el concepto más allá de Corea.