7 modelos de "talla grande" que redefinieron la industria
Nota del editor: Este artículo fue publicado originalmente por Refinery29, compañía de entretenimiento y medios enfocada en las mujeres. Las opiniones en este artículo son exclusivas de la autora.
(CNN) - Hasta hace poco las marcas y los diseñadores comenzaron a incluir a las modelos de talla grande, pero esta comunidad ha florecido mucho antes de que la "inclusión" ingresara en el vocabulario colectivo. Muchos de nosotros recordamos cómo queríamos que Toccara Jones ganara America's Next Top Model como la primera supermodelo afroamericana de talla grande, pero quizás no recordemos a las pioneras del plus-size como Allegra Doherty, Amy Lemons y Emme, quienes allanaron antes ese el camino.
Ashley Graham es, por supuesto, la mujer más conocida de este grupo. Durante los últimos años, Graham ha estado en todas partes, convirtiéndose en la cara de facto del movimiento “body positive” que busca la autoafirmación de nuestros cuerpos no perfectos. Justo este año, Graham hizo su debut en Vogue Italia en una serie de fotos sin retoques y rompió barreras como la primera modelo de talla grande en aparecer en Sports Illustrated; ahora hace desfiles de moda junto a Kendall Jenner y Kaia Gerber, y es el (bien pagado) rostro de marcas como Lane Bryant, Revlon, Marina Rinaldi y Swimsuits For All.
La joven de 30 años habla sobre su propio camino hacia la autoaceptación y por qué la industria de la moda debe pensar también en las mujeres de talla normal. En 2017, American Vogue le dedicó a Graham una portada, declarando que "ninguna norma es la nueva norma". Si bien Graham es una heroína y el rostro de un movimiento, muchas mujeres grandiosas y valientes la precedieron.
Lee: ¿Pasado de moda? H&M prueba un nuevo formato para volver a las pasarelas
Estas son las modelos que hicieron posible el movimiento plus-size como lo conocemos.
1. Emme
Muchos consideran que Emme, llamada Melissa Owens Miller, es la primera modelo de talla grande en lograr el éxito comercial. Ella fue la primera vocera de talla grande contratada por Revlon en 1998.
2. Amy Lemons
Aunque Lemons se inició como una modelo talla 2, hizo la transición a una modelo curvilínea después de la universidad y comenzó a denunciar el "estándar de talla cero" de la industria.
OPINIÓN: ¿Qué y quién definirá la belleza en el 2050
3. Angellika Morton
Morton se volvió modelo de talla grande en 1997, y fue la primera modelo en ingresar al International Model Hall of Fame en 1999.
4. Mia Tyler
La hija de Steven Tyler de Aerosmith decidió probar el modelaje cuando tenía 19 años de edad, luego de ser descubierta por un agente de la cadena de tiendas Lane Bryant. Participó en el show de la compañía en la Semana de la Moda de Nueva York en 1998.
5. Allegra Doherty
En 2012, Doherty posó desnuda en la portada de GQ Italia, convirtiéndose en una de las modelos talla grande más jóvenes en hacerlo.
Lee: Beyoncé quiere que la gente acepte sus cuerpos naturales
6. Ashley Graham
Ya lo dijimos antes, Graham le ha dado mucho visibilidad a la industria de las tallas grandes, apareciendo en Vogue y en la edición de trajes de baño de Sports Illustrated.
7. Tess Munster
Munster creó una comunidad “body positive” en Instagram, utilizando el hashtag #effyourbeautystandards para iniciar un movimiento. En 2015, la modelo de talla 22 firmó con la agencia Milk Model Management.