Publicidad
Publicidad

7 modelos de "talla grande" que redefinieron la industria

A muchos de nosotros nos habría gustado que Toccara Jones ganara America's Next Top Model como la primera en su categoría.

Nota del editor: Este artículo fue publicado originalmente por Refinery29, compañía de entretenimiento y medios enfocada en las mujeres. Las opiniones en este artículo son exclusivas de la autora.

(CNN) - Hasta hace poco las marcas y los diseñadores comenzaron a incluir a las modelos de talla grande, pero esta comunidad ha florecido mucho antes de que la "inclusión" ingresara en el vocabulario colectivo. Muchos de nosotros recordamos cómo queríamos que Toccara Jones ganara America's Next Top Model como la primera supermodelo afroamericana de talla grande, pero quizás no recordemos a las pioneras del plus-size como Allegra Doherty, Amy Lemons y Emme, quienes allanaron antes ese el camino.

Ashley Graham es, por supuesto, la mujer más conocida de este grupo. Durante los últimos años, Graham ha estado en todas partes, convirtiéndose en la cara de facto del movimiento “body positive” que busca la autoafirmación de nuestros cuerpos no perfectos. Justo este año, Graham hizo su debut en Vogue Italia en una serie de fotos sin retoques y rompió barreras como la primera modelo de talla grande en aparecer en Sports Illustrated; ahora hace desfiles de moda junto a Kendall Jenner y Kaia Gerber, y es el (bien pagado) rostro de marcas como Lane Bryant, Revlon, Marina Rinaldi y Swimsuits For All.

Publicidad

La joven de 30 años habla sobre su propio camino hacia la autoaceptación y por qué la industria de la moda debe pensar también en las mujeres de talla normal. En 2017, American Vogue le dedicó a Graham una portada, declarando que "ninguna norma es la nueva norma". Si bien Graham es una heroína y el rostro de un movimiento, muchas mujeres grandiosas y valientes la precedieron.

Lee: ¿Pasado de moda? H&M prueba un nuevo formato para volver a las pasarelas

Estas son las modelos que hicieron posible el movimiento plus-size como lo conocemos.

Publicidad

1. Emme

Muchos consideran que Emme, llamada Melissa Owens Miller, es la primera modelo de talla grande en lograr el éxito comercial. Ella fue la primera vocera de talla grande contratada por Revlon en 1998.

modelo
Emme
Publicidad

2. Amy Lemons

Aunque Lemons se inició como una modelo talla 2, hizo la transición a una modelo curvilínea después de la universidad y comenzó a denunciar el "estándar de talla cero" de la industria.

Publicidad

OPINIÓN: ¿Qué y quién definirá la belleza en el 2050

modelo
Amy Lemons

Publicidad

3. Angellika Morton

Morton se volvió modelo de talla grande en 1997, y fue la primera modelo en ingresar al International Model Hall of Fame en 1999.

modelo
Angellika Morton
Publicidad

4. Mia Tyler

La hija de Steven Tyler de Aerosmith decidió probar el modelaje cuando tenía 19 años de edad, luego de ser descubierta por un agente de la cadena de tiendas Lane Bryant. Participó en el show de la compañía en la Semana de la Moda de Nueva York en 1998.

Publicidad
modelo
Mia Tyler

5. Allegra Doherty

Publicidad

En 2012, Doherty posó desnuda en la portada de GQ Italia, convirtiéndose en una de las modelos talla grande más jóvenes en hacerlo.

Lee: Beyoncé quiere que la gente acepte sus cuerpos naturales

21909762_1774382486192859_7886010183992737792_n.jpg
Allegra Doherty
Publicidad

6. Ashley Graham

Ya lo dijimos antes, Graham le ha dado mucho visibilidad a la industria de las tallas grandes, apareciendo en Vogue y en la edición de trajes de baño de Sports Illustrated.

Publicidad
ashley.jpg
Ashley Graham

7. Tess Munster

Publicidad

Munster creó una comunidad “body positive” en Instagram, utilizando el hashtag #effyourbeautystandards para iniciar un movimiento. En 2015, la modelo de talla 22 firmó con la agencia Milk Model Management.

Modelo
Tess Munster

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad