Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 sencillas formas de vencer el jet lag

Este es un hecho brutal de la vida de los profesionistas trotamundos, quienes usualmente no tienen ni un día completo para adaptarse antes de ir a trabajar.
sáb 09 febrero 2019 07:04 AM
jet lag
Los viajeros de negocios que cambian de zona horaria tienen que cumplir con algunas actividades en lo que para ellos sería plena madrugada.

(CNN) - La mayoría de los trabajos no exigen que vayas a juntas a la una de la mañana, que hagas una presentación a las dos o que participes en una teleconferencia a las tres; sin embargo, los viajeros de negocios que cambian de zona horaria suelen tener que cumplir con estas tareas en lo que esencialmente les parece plena madrugada.

Lo anterior es un hecho brutal de la vida de los profesionistas trotamundos, quienes usualmente no tienen ni un día completo para adaptarse antes de ir a trabajar.

Por suerte, hay formas de combatir el agotamiento abrumador que acompaña al desfase horario y para que puedas trabajar efectivamente en tu destino, sea donde sea.

Lee: Las 10 ciudades que debes visitar en 2019

1. Planifica con anticipación

"Si puedes, toma en cuenta el cambio de horario en tu viaje: levántate y acuéstate más temprano antes de un viaje hacia el este y más tarde para un viaje al oeste", recomienda Natalie D. Dautovich, médica, experta en medioambiente de la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos y profesora asistente de Psicología de la Universidad de la Mancomunidad de Virginia.

Publicidad

2. Fija tu zona horaria

Dautovich recomienda que en viajes cortos tomes en cuenta la posibilidad de apegarte a tu horario de dormir normal. En viajes de tres días o más ajusta tu reloj, tu computadora, tu Kindle, tu tableta u otros dispositivos electrónicos a la hora de tu destino desde el principio. "Esto servirá como indicador intenso del cambio de horario", explica Dautovich.

3. Busca la luz del sol

Viajar es agotador. La mejor manera de reiniciarte es llegar a tu destino más o menos a la hora de acostarte. Así, sin importar qué hora sea en tu punto de partida, definitivamente será hora de acostarte en donde estés. "Trata de llegar temprano por la noche y de quedarte despierto hasta las diez de la noche, hora local", recomienda Dautovich.

Lee: Los 'millennials' fueron los que más viajaron en 2018

Ya que sea de día, "optimiza la exposición a la luz para ayudar a tu reloj corporal a adaptarse", recomienda. En el caso de viajes al este, busca la luz brillante en las primeras horas de la mañana y evítala por las noches. Si viajas al oeste, busca la luz en la tarde y evítala en las mañanas.

4. Haz ejercicio temprano

Tu rutina de ejercicio puede ayudarte a que la transición sea más suave. Si tu cuerpo piensa que es plena noche cuando te levantas, entrénalo para que no sea así. Combate la fatiga y sal a correr en la mañana, bajo el sol, para fomentar el ajuste de tu cuerpo al nuevo horario. Nada más evita ejercitarte muy tarde para que no te cueste dormirte en la noche.

5. Evita estas bebidas

Sí, parece contradictorio. El café, el té y los refrescos pueden servir para mantenerte despierto, pero también te deshidratan y te dificultan dormir cuando tienes que dormir. Evita la cafeína del todo y te sentirás menos cansado a la larga.

En cuanto al alcohol podría parecer que tomar una copita antes de dormir te ayudaría, pero también te deshidrata, provocando que se agrave el desfase horario. Hasta que te hayas ajustado, el agua es lo mejor.

Lee: Y el pasaporte más poderoso del mundo a inicios de 2019 es el de...

6. Empaca sabiamente

Muchas veces los efectos del desfase horario provocan que los viajeros se despierten a las dos o tres de la mañana, listos para empezar el día. Anula los ruidos del hotel y las luces con unos tapones para oídos y un antifaz cómodo. Así podrás evitar despertar más temprano de lo necesario.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad