A inicios de este año, el cineasta lanzó la convocatoria a través de su cuenta de Twitter para los interesados en formar parte del equipo, quienes de ser seleccionados, residirán en en Portland, Oregon, mientras se filma el proyecto.
3. Abogar por los médicos
En medio de la situación en donde el sector salud está sufriendo precariedades en diferentes partes del país, Guillermo del Toro mostró su apoyo a jóvenes médicos residentes que exigían el pago de sus salarios o de lo contrario, entrarían en paro en 24 estados.
"Grave noticia, el gobierno federal debe responder urgentemente a las necesidades primarias: Miles de médicos residentes entrarían en paro el lunes en 24 estados", tuiteó el cineasta el 14 de abril de este año.
Recomendamos: Amazon integra contenido de HBO, Paramount+ y MGM con Prime Video Channels
4. Dar becas de 60,000 dólares a cineastas
La beca Jenkins-Del Toro tiene como objetivo impulsar el talento de los cineastas mexicanos y este año, en su primera edición, fue otorgada a dos jóvenes, donde cada uno recibió 60,000 dólares durante el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, llevado a cabo en marzo de este año.
El premio fue entregado por el mismo Guillermo del Toro, en compañía de la Fundación Mary Street Jenkins y la Fundación Universidad de Guadalajara, quienes recibieron un total de 130 proyectos cinematográficos que participaron para recibir la beca.