E incluso antes de ir a Nepal, se anima a las personas que quieren escalar el Everest a comprometerse a un programa de ejercicios intensificado varios meses antes de su escalada para tratar de lograr una condición física óptima.
Uno de los primeros pasos para cualquiera que esté considerando una caminata al Everest debe ser consultar con un médico para evaluar su salud física. También es una forma de descubrir las condiciones preexistentes que podrían ser amplificadas por la gran altitud, dijo Jon Kedrowski, un geógrafo y escalador que subió el Monte Everest en 2012, a CNN en 2016.
Si Kedrowski está liderando una expedición máxima, evalúa a sus clientes y diseña programas de capacitación para ayudarles a prepararse para el viaje. Cuando la altitud es una consideración, el cardio es el énfasis, en lugar de la fuerza, dijo.
MITO: Es una manera de ser uno con la naturaleza
Eso puede haber sido el caso antes. Pero el enorme aumento de visitantes en las últimas décadas ha tenido un impacto severo en el entorno sensible de la montaña, dice la Asociación de Escaladores del Everest. Un esfuerzo de limpieza el mes pasado recolectó más de 3,000 kilos de basura en las primeras dos semanas: latas vacías, botellas, plástico y equipo de escalada desechado.