Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Boostrap

CMS Styles Overrides

Styles

JS Imports

Banner Markup

Así les fue a los “unicornios del bienestar” de Unicorn Hunters

Forte y CVAC Systems son ejemplos valiosos de innovación tecnológica aplicada a la salud y el fitness. Las claves de sus compañías y cómo reaccionó el jurado.
lun 08 agosto 2022 12:39 PM
Así les fue a los "unicornios del bienestar" de Unicorn
Laureen Foundos llegó al show avalada por el programa Microsoft for Startups.

Perfeccionar la tecnología y ponerla a disposición del bienestar de las personas. Sintonizar con los nuevos hábitos (especialmente tras la pandemia) y anticipar oportunidades de negocio con soluciones altamente automatizadas. Forte y CVAC Systems son dos de las startups que ya pasaron por Unicorn Hunters.

Ambas compañías no sólo tienen en común el acento en diseñar nuevas experiencias de bienestar sino el hecho de haber cosechado elogios y decisiones de inversión por parte del Círculo del Dinero.

Publicidad

“Súper escalable”

Cuando Laureen Foundos llegó al estudio de Unicorn Hunters no ahorró ejemplos sobre cómo quería enfocar la transformación de los espacios de actividad física a través de su plataforma virtual Forte: “Muchos gimnasios no querían evolucionar. Y yo siempre les daba el ejemplo de Blockbuster… ya nadie va a Blockbuster”.

La plataforma ideada por Laureen básicamente “virtualiza” a los gimnasios ofreciéndoles una solución para reinventar el fitness en la era del streamig. Su propuesta incluye software y hardware, la instalación de 3 a 5 cámaras en cada gimnasio y servidores “in situ” que activan y desactivan las cámaras sin intervención humana. Además ofrece muchas opciones de personalización, catálogo de música e integración de datos biométricos con aplicaciones como Garmin, Fitbit, Polar y Apple Watch.

Como ocurre en todos los episodios de Unicorn Hunters, las miradas del jurado se ponen sobre la innovación pero también sobre quién aspira a liderar el próximo unicornio. Laureen gana en ambos ítems. Moe Vela ve con optimismo el mercado potencial para Forte ya que hay cerca de 200,000 gimnasios en todo el mundo.

Silvina Moschini califica la tecnología como “súper escalable”. Alex Konanykhin anticipa su inversión y Scott Livingstone queda conforme cuando Laureen dice que su estrategia es aumentar la participación en el mercado antes que ensanchar los márgenes de ganancia.

Del concepto a la marca

Orientada también al fitness y al bienestar físico, la cápsula que Allen Ruszkowki presentó a los cazadores de unicornios tiene múltiples beneficios y un número que sorprende: 20 minutos. En ese lapso de tiempo una sesión de “CVAC” (siglas en inglés de “variaciones cícilas en condicionamiento adaptativo”) no sólo permite la relajación de cualquier organismo sino que genera un refuerzo del sistema inmunológico y un alivio del estrés.

Unicorn_080822
Allen Ruszkowki al jurado: “Tenemos la tecnología, el modelo de negocios y una conexión temprana con los clientes. Podemos crear una compañía muy grande”.

Publicidad

Entre las ventajas de CVAC, pronto queda claro que puede serle útil a deportistas exigentes, artistas de gira y hasta a personas con limitaciones en su movilidad. “Al sentarte en la cápsula creamos una aspiradora que se siente como si alcanzaras mucha altitud; se activan muchas de las mismas vías moleculares que el ejercicio vigoroso”, enfatiza Ruskowki frente a los integrantes del Círculo del Dinero.

Ellos parecen avizorar a este futuro unicornio aunque no serán todas a favor. Silvina Moschini dice: “Me gusta el concepto pero no la marca. Y yo creo que la marca es sumamente importante”. Por su parte, Alex Konanykhin sorprende con una pregunta sobre el escalamiento potencial de la compañía: ¿Estás listo para escalar tu negocio desde un nivel de prototipo a un “Nivel Tesla?".

A Rosie Ríos le gusta que la cápsula esté catalogada oficialmente como aparato de bienestar de bajo riesgo y Lance Bass, en su rol de ex integrante de N´Sync recuerda que para los artistas de gira esta cápsula con oxígeno puede tener enormes beneficios.

Mira el episodio completo de Forte presentado por Expansión:

Mira el episodio completo de CVAC Systems presentado por Expansión:

Publicidad

App de Episodios

Publicidad