La demostración resulta eficaz: cada uno de los jurados recibe en sus manos tarjetas elaboradas a partir de la tecnología de los “lighting products”, que permite iluminar un producto con sólo tocarlo. Un instante después eso le permitirá a Margaret explicar una curiosa estrategia de branding, que podría “iluminar” todo tipo de productos, incluyendo botellas de bebidas de alta gama.
El impacto de la luz orgánica
Frente al Círculo del Dinero, Margaret no duda en señalar que la omnipresente tecnología LED (“está en nuestras casas, en nuestros teléfonos celulares, en nuestras computadoras y televisores”) está causando mucho daño, tanto a sus usuarios como al medio ambiente. Los dispositivos electrónicos basados en esta tecnología son responsables de la emisión de 2 millones de toneladas de CO2, lo que equivale a “500,000 automóviles funcionando”.
Frente a ese escenario, los leds orgánicos de Margik se perfilan como una poderosa alternativa para reducir las emisiones contaminantes en hasta un 60% mientras aceleraría la manufactura de los dispositivos con iluminación totalmente orgánica en un 80%. Las cifras son elocuentes pero el programa apenas empieza y como ocurre en cada emisión de Unicorn Hunters los jurados tienen listas sus preguntas sobre escalabilidad, proyecciones, competencia y mercados. En otras palabras, ¿tiene Margik potencial de unicornio?
Estrategia de unicornio
“No podemos ni queremos desplazar a las dos compañías tecnológicas surcoreanas, que son los mayores jugadores en esto”, dice Kocherga respondiendo un interrogante de Cris Carter, leyenda de la NFL y miembro del Hall of Fame que acaba de incorporarse como jurado al show. La CEO de Margik se muestra convincente sobre su inserción en la industria y aclara que se aliará con los “pesos pesados” del sector para desarrollar productos alineados a la demanda.
Por su parte, Jason Felts, asesor estratégico de marca y exdirector general de Virgin Produced y Virgin Fest que se suma en este episodio como “cazador” invitado, quiere saber si para tener el estatus de unicornio en 2028 Margik ya pensó en la cuestión nada menor de la producción física y el proceso de manufacturación.
Cada una de las respuestas de Margaret (que llegó al show gracias al dato de Katie Hotze, participante del episodio de Grocery Shopii) la acerca hacia la meta de los 3 millones de dólares que necesita para inciar el proceso de scale up.
Además de Carter y Felts, la fundadora de Margik necesitará la aprobación del resto del Círculo del Dinero, conformado por Rosie Ríos, extesorera de los Estados Unidos, Moe Vela, exasesor principal de la Casa Blanca, Chris Diamantopoulos, emprendedor social y actor en la serie de HBO Silicon Valley , Alex Konanykhin, CEO de Unicorn Hunters y Silvina Moschini, emprendedora, cofundadora y presidente de Unicoin.