En ese sentido, la encuesta detalla que la preferencia de las mujeres por los activos digitales pasó del 29% al 34% en los dos últimos trimestres de 2022 mientras que entre los hombres ese incremento fue apenas del 1% (pasando del 42% al 43%) para el mismo período.
“Años o décadas”
Más allá de las diferencias cuantitativas, las razones por las que mujeres y hombres invierten en criptomonedas se enfocan en el largo plazo , según comentó en el informe Ben Laidler, referente de marketing global de eToro. “Es importante enfatizar que los inversores minoristas son abrumadoramente a largo plazo. El 63% planea mantener sus inversiones durante años o décadas y sólo el 4% lo hace durante días”, señaló Laidler .
La preferencia por el largo plazo en materia de activos digitales ya había sido destacada por otro informe ( 2022 Global Consumer Payments de Accenture) respecto de quiénes invierten por primera vez. Según esa fuente, los motivos manifestados por los inversores novatos para entrar en el ámbito de las criptomonedas fueron, en primer lugar, “el largo plazo” (28%), seguido de la “curiosidad” (22%).
Aunque la idea de qué es exactamente el largo plazo en cripto puede variar (algunos analistas consideran puede variar entre 5 y 10 años), la industria de las criptomonedas ha mostrado enorme resiliencia a lo largo de su joven historia. Desde 2009, el sector ha dado pruebas de su alta volatilidad, pero a pesar de que se pronosticó su fin muchísimas veces , la tecnología blockchain y su potencial como instrumento financiero siguen despertando entusiasmo.