Eso es un poco más caliente que en julio de 2016, cuando el mundo estaba en medio de uno de los eventos de El Niño más fuertes de la historia.
Los eventos de El Niño se caracterizan por el calentamiento de las aguas oceánicas en el Océano Pacífico y tienen un efecto de calentamiento pronunciado en la temperatura promedio de la Tierra.
Lee: Groenlandia pierde suficiente hielo como para llenar 4.4 millones de albercas
Aunque hubo un débil fenómeno de El Niño durante la primera parte de 2019, está pasando a una fase más neutral, lo que hace que las temperaturas extremas de julio sean aún más alarmantes.
Jean-Noël Thépaut, jefe del programa Copérnico, dijo: “Si bien julio es generalmente el mes más cálido del año para el mundo, según nuestros datos, también fue el mes más cálido registrado a nivel mundial por un margen muy pequeño”.
“Con las continuas emisiones de gases de efecto invernadero y el impacto resultante en las temperaturas globales, los registros continuarán batiéndose en el futuro”, agregó.
Según Copérnico, 2015 a 2018 han sido los cuatro años más cálidos registrados. Abril, mayo y julio de este año se ubicaron entre los más cálidos registrados en esos meses, y este junio fue el junio más caluroso de la historia.
Freja Vamborg, científica sénior de Copérnico, dijo a CNN la semana pasada que los datos sugirieron que estamos en camino del segundo año más caluroso de la historia, después de 2016.
Recomendamos: Unos 200 renos murieron de hambre en el Ártico a causa del cambio climático