Dijo que se ofrecían cachorros de alrededor de dos o tres meses, al igual que los guepardos mayores. Todo es posible, dijo, por precios que comienzan en 25,000 riales (6,600 dólares). Dijo que hace descuentos en pedidos de más de un guepardo.
Otros vendedores que CNN encontró en línea estaban vendiéndolos por más de 10,000 dólares cada uno.
El gobierno saudita no respondió a las reiteradas solicitudes de comentarios de CNN.
Recomendamos: 119 especies serán desplazadas de su hábitat por la refinería de Dos Bocas
Ilegal, pero lucrativo
El comercio de guepardos está prohibido en el Apéndice 1 de la Convención de Comercio Internacional de Especies en Peligro (CITES). Aún así, el comercio de vida silvestre es un gran negocio, y el vendedor con el que habló CNN probablemente era parte de una red de tráfico más grande, según la policía y los expertos en tráfico.
Se estima que el tráfico de vida silvestre tiene un valor de hasta 20,000 millones de dólares por año, según la ONU y la Interpol, y se encuentra entre las cinco principales industrias ilícitas a nivel mundial, junto con las drogas y el tráfico de personas.
El comercio ilegal de animales vivos solía tener lugar predominantemente en Facebook e Instagram, pero Facebook ha duplicado sus esfuerzos para buscar a los abusadores, dice Crawford Allan, un experto en tráfico de vida silvestre de TRAFFIC, una ONG líder en comercio de vida silvestre.
El tráfico de vida silvestre tiene un valor de hasta 20,000 millones de dólares por año.