Ready or Not, la nueva comedia de terror de Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, se une a un bloque creciente en ese género de horror con mensajes políticos, específicamente sobre la codicia y los vividores.
"Creo que una de las razones por las que vemos que este tema continúa apareciendo específicamente en las películas de género recientes es que hay mucho trabajo en este momento. Hay muchas personas que solo quieren gritar, hay mucha ira y mucho miedo ", dijo Gillett recientemente a Vanity Fair.
Lee: Las películas que no te puedes perder del Tour del Cine Francés
La premisa de la película es bastante simple, absurda y reveladora: una nueva esposa se une a una familia con tradición en los juegos de mesa, la cual se dice, es "más rica que Dios". Pero, según la tradición familiar, tiene que jugar un juego para terminar de pertenecer. La protagonista intentará evadir al clan rico mientras sus miembros, armados con arcos, flechas y hachas, convierten su extensa mansión en un campo de caza.
Si bien el mensaje de Ready or Not no es nuevo, es oportuno.
Encuestas recientes señalan que los estadounidenses piensan que los que están en el poder no se preocupan por ellos. Una nueva encuesta de NBC y The Wall Street Journal encontró que el 70% de los estadounidenses están enojados "porque nuestro sistema político parece estar trabajando solo para los de adentro con dinero y poder". Esto encaja con Ready or Not, que usa la sátira, la alegoría y montones de sangre para reprender a las élites caprichosas gobernantes que harán cualquier cosa para conservar su poder.