Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bellas Artes despide a José José con orquesta y sus mejores galas

El Palacio de Bellas Artes lució sus mejores galas para despedir a José José, con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional, que interpretó algunos de los éxitos más grandes del cantante.
mié 09 octubre 2019 01:35 PM
MEXICO-MUSIC-JOSE JOSE-TRIBUTE
Después del homenaje se ofrecerá una misa en la Basílica de Guadalupe.

Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana trajo desde Miami las cenizas de José José al exhangar Presidencial del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, donde ya lo esperaban una carroza fúnebre.

De este lugar partió con rumbo al Palacio de Bellas Artes en medio de un operativo policíaco que incluyó la participación de 1,050 policías y 60 vehículos, entre motocicletas, patrullas y un helicóptero.

Publicidad

El evento en Bellas Artes comenzó alrededor de las 10:45 de la mañana, donde ya aguardaban cientos de admiradores entonando temas como El triste, Gavilán o Paloma y Lo pasado, pasado, mientras portaban algunas pancartas y fotos del ídolo que agitaban o simplemente mantenían en alto.

El interior del Palacio lució sus mejores galas, con una alfombra roja extendida sobre una escalinata. Flores blancas a cada lado de la escalera y, a la izquierda una orquesta.

Al final de la escalera, dos enormes coronas de flores presiden la ceremonia.

Lee: Los momentos que marcaron la carrera de José José

Sobre ellas, en la pared principal del interior del recinto, una pantalla con la imagen del artista en blanco y negro, su nombre y una de las frases que más cantó durante toda su vida artística: 'Qué triste fue decirnos adiós.

La Orquesta Sinfónica Nacional fue la encargada de recibir con La nave del olvido el féretro enchapado en oro de 24 quilates llamado The Promethean, un modelo similar al utilizado en los funerales de Michael Jackson, Aretha Franklin y James Brown.

MEXICO-MUSIC-JOSE JOSE-TRIBUTE
Un micrófono y rosas permanecen en el féretro de José José.

Publicidad

La mitad de las cenizas de José José fueron recibidas entre aplausos de los asistentes al recinto, incluidos los hijos del intérprete, Marysol, José Joel y su exesposa, Anel Noreña. También estuvo presente en el homenaje la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, el secretario de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, y la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, Lucina Jiménez.

Recomendamos: Los grabados y esculturas que 'resguardan' al Palacio de Bellas Artes

Un mariachi y el Ballet Folclórico de México interpretaron El triste, otro de los grandes éxitos del cantante durante su carrera.

Después del homenaje, aproximadamente a las 14:00 horas, las cenizas del Príncipe de la canción partirán con rumbo a la Basílica de Guadalupe, tomando la ruta de Paseo de la Reforma y Calzada de Guadalupe, por lo que habrá cortes viales.

Con información de agencias.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad