En mayo de 2007, el fotógrafo Spencer Tunick reunió a 18,000 personas en el Zócalo de la Ciudad de México, quienes pese al frío, posaron desnudos para él. La hazaña quedó inmortalizada en una serie de fotografías. Pero, ¿qué fue de Tunick desde entonces?
¿Qué fue del fotógrafo de desnudos Spencer Tunick?
El norteamericano regresó a México en 2014, esta vez a San Miguel de Allende para la celebración del Día de Muertos. También tomó una serie de fotografías de desnudos en las que el adorno principal fueron flores de cempasúchil.
En agosto de 2018 regresó al país, sólo que esta vez para protestar por la acumulación de salgazo en las costas de Tulum.
La última incursión del fotógrafo en México fue en mayo de este año, una vez más para retratar desnudos 15 años después de su obra en el Zócalo capitalino, la diferencia es que esta vez Tunick coordinó todo de manera remota.
El proyecto Stay Appart Together reunió a 50 personas frente a la Secretaría de Gobernación (Segob), quienes posaron únicamente portando una computadora. El objetivo de ésta sesión fue mostrar la forma en que las personas se conectaron durante la pandemia de COVID-19.
Te puede interesar:
Explicó que México fue el destino final del proyecto que a su vez fue grabado por Nicole Vanden Broeck, quien en un futuro lanzará un documental.
“Esta ultima sesión es una exploración más que hacemos a manera de respuesta a la pandemia y como parte de la búsqueda de seguir creando experiencias en la actualidad”, señaló en sus redes sociales.