Francia es el país que más se ha beneficiado del derroche de los turistas.
Las ventas a los turistas en Francia en junio subieron a apenas un 11,3% menos que los niveles de 2019, una señal positiva para las marcas de lujo francesas que tienen una gran exposición a su mercado local, dijeron los analistas de UBS
Los turistas estadounidenses se agolpaban esta semana en la avenida Montaigne de París, curioseando en las boutiques de lujo, que incluyen nombres de diseñadores como Louis Vuitton, Chanel y Gucci.
Cheryl Penn, de 70 años, una agente inmobiliaria de Delray Beach en Florida, ya se había comprado una falda y se había aprovisionado de ropa de bebé para su nieta.
"Acabamos de llegar a la Avenida, así que acabamos de empezar nuestra juerga de compras", dijo Penn. "Me gusta que el euro y el dólar sean iguales, así sé exactamente lo que estoy gastando", dijo.
Jennifer Groner, una influencer de TikTok, se fue de compras a París en abril, cuando el euro estaba bajo presión frente al dólar.
"Nunca había visto algo así en términos de ahorro de precios", dijo a Reuters, estimando que se hizo con un bolso Birkin de Hermes en París por 4.000 dólares menos de lo que le habría costado en Estados Unidos, pagando poco más de 9.000 dólares, gracias también a la devolución del IVA.
"Puedes viajar a Europa, conocer la cultura y al mismo tiempo comprar un bolso", dijo Groner, que también compró bolsos y accesorios de Prada, Dior, Louis Vuitton y Chanel, con un ahorro total de 8.000 dólares en comparación con los precios de Estados Unidos, según sus cálculos.