Vivir en el extranjero es una experiencia que cambia la vida y enriquece culturalmente. Pero a menudo viene con una etiqueta de precio elevada. Ya sea que se traslade a un país diferente por trabajo, estudio o para cumplir un sueño de toda la vida, el costo de vida probablemente será un factor importante a la hora de elegir un destino.
Estas son las 8 ciudades más caras para viajar en el mundo
Cuando se trata de las ciudades más caras para los turistas, Asia está a la cabeza, según el último informe de ECA International, una empresa de movilidad global que cada año clasifica las ubicaciones más caras del mundo. Cinco de los 10 primeros lugares están en Asia, mientras que solo tres están en Europa.
“Casi todas las ciudades importantes de la eurozona vieron una caída en la clasificación este año, ya que el euro tuvo un desempeño peor en los últimos 12 meses que el dólar estadounidense y la libra esterlina”, dijo el director regional de ECA International, Lee Quane, en un comunicado de prensa .
París, por ejemplo, que anteriormente encabezaba la lista, ya ni siquiera está en el top 30. Madrid y Bruselas también se han colado en la lista.
Para crear la lista, ECA International compara varios productos de consumo comúnmente comprados por los turistas, incluidos alimentos, ropa y transporte. Luego realiza dos encuestas en marzo y septiembre en más de 490 ubicaciones en todo el mundo. La compañía también considera los precios de alquiler en áreas donde viven los expatriados en más de 410 ubicaciones.
Dentro de las 20 ciudades más caras del mundo, la mitad se encuentra en Asia, incluidas Taipei (20), Yokohama (17), Beijing (14), Singapur (13), Shenzhen (12). El resto está debajo, clasificado entre las 10 ciudades más caras para viajar.
Hong Kong
Por tercer año consecutivo, Hong Kong reclama el primer puesto, ya que los altos precios y una moneda fuerte le ayudan a mantener su posición. Según datos de ECA International, un litro de leche en Hong Kong cuesta $4.39 dólares ($87.74 pesos mexicanos). Puedes esperar pagar mucho dinero por todo, desde gasolina hasta comestibles y una taza de café en la ciudad.
Nueva York
La Gran Manzana escaló dos lugares para reclamar la medalla de plata en la lista de este año. Es la única ciudad de América del Norte entre los 10 lugares más caros para mudarse, principalmente debido a la inflación en EU.
Ginebra
Como la ciudad más cara de Europa para que viajar, Ginebra reclamó el puesto número 3 este año. Suiza utiliza el franco suizo, que subió a un máximo histórico el año pasado frente al euro . Si bien los precios en Suiza son más altos en comparación con otros destinos europeos, los trabajadores suizos se encuentran entre los mejor pagados del continente.
Londres
Si bien la alta inflación es la culpable de la clasificación de Londres, la ciudad sigue siendo increíblemente popular entre los expatriados. El gobierno británico estima que más de un tercio de toda la población nacida en el extranjero del país ahora vive en Londres.
Tokio
La capital japonesa cayó tres lugares al No. 5 este año. De acuerdo con la encuesta, las tasas de interés negativas y la mayor inflación que debilitó al yen son los principales culpables. “El yen más débil hace que los bienes sean relativamente más baratos para los visitantes y los trabajadores expatriados pagados en otras monedas, ya que su dinero ahora irá más lejos”, explicó Quane.
Tel Aviv
Un puesto más arriba que el año pasado, Tel Aviv ocupa ahora el sexto lugar entre las ciudades más caras del mundo para viajar. El año pasado, otra organización, The Economist Intelligence Unit, clasificó a la ciudad israelí como el destino más caro de la Tierra, gracias a los altos precios de los alimentos, el alcohol y el transporte.
Zúrich
Como capital financiera y cultural de Suiza, no es de extrañar que Zúrich se encuentre entre las ciudades más caras del mundo. La ciudad ocupa el séptimo lugar en la lista de ECA debido a la moneda suiza fuerte y el alto costo de los servicios y bienes.
Shanghai
Además de ser la octava ciudad más cara del mundo, Shanghái es también la tercera área metropolitana más cara de Asia. La razón principal, según Quane, es "la fortaleza continua del yuan chino frente a otras monedas importantes, debido al desempeño económico relativamente sólido de China durante el período de la encuesta".