Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comer almendras podría revertir la prediabetes, revela estudio

La composición nutricional de fibra, grasas monoinsaturadas, zinc y magnesio de las almendras trabajan juntos para ayudar a proporcionar un mejor control glucémico y reducir el hambre.
vie 31 marzo 2023 06:00 AM
almendras-podrian-revertir-pre-diabetes
Estos dos estudios demuestran que las almendras pueden ayudar a las personas con prediabetes.

Comer almendras antes de las comidas mejoró el control de azúcar en la sangre en personas que padecen sobrepeso y prediabetes, de acuerdo con dos nuevos estudios. El primer de éstos se realizó durante tres días y se publicó en el European Journal of Clinical Nutrition , el segundo realizado durante tres meses se encuentra en la revista Clinical Nutrition ESPEN .

Publicidad

Los investigadores encontraron que la intervención de tres meses con almendras revirtió la prediabetes, o intolerancia a la glucosa, a niveles normales de azúcar en la sangre en casi una cuarta parte (23.3%) de las personas.

En ambos estudios, 60 personas comieron 20 gramos de almendras 30 minutos antes del desayuno, almuerzo y cena. Notaron un mejor control de la glucosa con el tiempo a través de estrategias dietéticas como incluir almendras podría ayudar a evitar la progresión de la diabetes.

"Los resultados de nuestros estudios indican que las almendras podrían ser un diferenciador clave para ayudar a regular los niveles de glucosa en la sangre como parte de una estrategia dietética", explicó el autor principal del estudio, Anoop Misra, profesor y presidente del Centro de Excelencia para la Diabetes, Enfermedades Metabólicas de Fortis-C-DOC y Endocrinología de Nueva Delhi.

La composición nutricional de fibra, grasas monoinsaturadas, zinc y magnesio de las almendras trabajan juntos para ayudar a proporcionar un mejor control glucémico y reducir el hambre, dijeron los investigadores.

Seema Gulati, jefa del Grupo de Investigación en Nutrición de la Fundación Nacional de Diabetes, Obesidad y Colesterol y coautora de los estudios, señaló que en vista de la creciente prevalencia de esta enfermedad, las estrategias dietéticas como consumir almendras 30 minutos antes de las comidas principales ofrecen una buena opción para disminuir el pico en los niveles de glucosa en sangre después de las comidas.

Publicidad

Los participantes fueron asignados al azar, al grupo de tratamiento con almendras o al grupo de control. Ambos recibieron asesoramiento sobre dieta y ejercicio, así como glucómetros de uso doméstico para medir sus niveles de glucosa, que se registraron en diarios junto con la ingesta dietética y el ejercicio.

Ingerir esta cantidad de almendras durante tres meses dio como resultado reducciones significativas para el grupo de tratamiento en el peso corporal, el índice de masa corporal, la circunferencia de la cintura, las pruebas de pliegues cutáneos en las áreas de los hombros y las caderas, así como una mejora en la fuerza, principalmente en las manos.

También se observó una reducción de glucosa en ayunas, la insulina posprandial, la hemoglobina A1c, la proinsulina, el colesterol total, el colesterol LDL y las lipoproteínas de muy baja densidad No se produjeron cambios con el colesterol HDL beneficioso, lo que significa que este lípido cardioprotector se mantuvo a pesar de otras alteraciones bioquímicas observadas.

Por último, el estudio reveló que estas mejoras metabólicas llevaron a la cuarta parte de los participantes regresarán a la regulación normal de la glucosa.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad