Se centraron en las flores de lúpulo que según investigaciones anteriores podrían interferir con la acumulación de proteínas beta amiloides en el cerebro.
Lo que se encontró en el estudio
El equipo examinó cuatro variedades comunes de lúpulo usando un método similar que usan los cerveceros para la fabricación de cerveza.
Luego expusieron el lúpulo a proteínas amiloides y células nerviosas humanas.
Los investigadores encontraron que los extractos tenían propiedades antioxidantes y podían bloquear las proteínas beta amiloides para que no se agruparan alrededor de las células.
Los extractos de lúpulo también desencadenaron procesos de renovación llamados vías autofágicas, donde el cuerpo se descompone y reutiliza partes de células viejas para aumentar la eficiencia.
El lúpulo de mejor desempeño fue el Tettnang, que se usa en muchas cervezas tipo lager y cervezas ligeras.
Tettnang animó a eliminar las proteínas muertas.
Esto se debe a los altos niveles de polifenoles antioxidantes, que también se encuentran en frutas, verduras, hierbas y especias, que tienen el efecto medicinal más fuerte.
Los investigadores dijeron que si bien es posible que sus hallazgos no justifiquen beber más cerveza, muestran que el lúpulo podría ser la base de los alimentos que disminuirán el riesgo de enfermedades neurodegenerativas.
El lúpulo también se encuentra en tés de hierbas y refrescos.
El estudio fue publicado en la revista ACS Chemical Neuroscience .