Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

The Bone, el videojuego mexicano donde lo real y lo digital inventan un deporte

Con ayuda de la realidad virtual y la realidad aumentada, el estudio de emprendedores propone una nueva tecnología y jugabilidad que interpreta los colores y planos del mundo real.
mar 23 marzo 2021 06:00 AM
Videojuego The Bone
Esta propuesta conjuga Realidad Virtual y Aumentada para crear un “RPG de la vida Real”.

The Bone es una plataforma creada por un grupo de emprendedores mexicanos que bajo el nombre de One Game Studio buscan crear una categoría mixta entre esport y deporte, con la ayuda del VR y Realidad Aumentada para crear un “RPG de la vida Real”.

“Prácticamente es una película de fantasía en tiempo real y sin guion alguno. En The Bone, tú eres el personaje principal, el mundo es tu escenario y tu celular es la herramienta que te permite acceder a esta realidad que hemos creado para ti” vaticina Marc Oyamburu, fundador y director Creativo de One Game Studio y co-Fundador de Play Business

Como si fueras Harry Potter, utilizas un dispositivo llamado “Epon”, que asemeja a una varita, para que al realizar movimientos de mano se cargan poderes y hechizos llamados Archivos de poder. De la misma forma, con la ayuda de un visor de VR, un núcleo y un teléfono celular, el sistema es capaz de interpretar el espacio y recibir los poderes que tus contrincantes te mandan.

Publicidad

El estudio propone una nueva tecnología y jugabilidad que no se basa en GPS, sino que interpreta los colores y planos del mundo real. Esto permite que los jugadores se desarrollen en el espacio que decidan, desde un pequeño cuarto, el parque o incluso promete la posibilidad de generar formatos competitivos donde se pongan obstáculos o construcciones destinadas específicamente para la competencia.

El videojuego que reta a la versión histórica de la Conquista de México

“No esperamos ni queremos que la gente vaya corriendo por la vida aventándose poderes. El combate en la vida real debe ser entendido como un deporte. Tiene un lugar específico donde se lleva a cabo y con cierta organización previa. La ventaja es que no necesitas una cancha, porque el mundo es tu escenario” menciona el fundador.

Lanzamiento en Kickstarter

Si bien hoy el proyecto puede sonar ambicioso por la conjunción de múltiples herramientas y combinar formatos aún en desarrollo por separado, el estudio ha buscado reducir costos para el usuario al usar características naturales, como cámara, pantalla y audio, entre otros elementos, de un dispositivo que ya llevamos con nosotros a todos lados, los smartphones.

Publicidad

Sin embargo, para que este formato sea una realidad, la compañía lanzó el pasado 16 de marzo su campaña de Kickstarter con una meta mínima de $250,000 dólares. En esta fase, los fondeadores pueden acceder a distintas categorías que pueden vislumbrar cómo será la funcionalidad y dispositivos finales del juego.

Entre las recompensas se encuentran acceso anticipado al juego, Epons y equipo básico, hasta poder crear y diseñar en conjunto con el estudio tus propios poderes, ser un herrero del siglo XXI y forjar tu Epon personalizado o tener tu estatua dentro del juego. Las contribuciones que van desde los $20 USD hasta los $10,000 USD han logrado una recaudación de fondeo, dos días después del lanzamiento, del 28% y deberá cumplir su meta antes del 16 de abril del 2021.

Sin duda, es una sorpresa ver cómo estudios mexicanos desarrollan un juego que combina tres elementos con amplio potencial en el corto y mediano plazo. Además, que se aventuren a crear nuevos formatos competitivos, los cuales integren la vida real y lo digital, permitiendo que los jugadores experimenten, prácticamente en vida, la capacidad de lanzar y recibir poderes.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad