Síguenos en nuestras redes sociales:

Diálogos Expansión: Bienestar / header desktop
Publicidad

Nuestras Historias

Los mexicanos cada vez saben más de salud

Los consumidores están cada vez más informados y optan por alimentos con más componentes nutricionales. Kellogg's lidera esta alternativa y atiende a toda la población.
educación
En este mundo cada vez más interconectado, una mejor alimentación es fundamental, así como la actividad física y un estilo de vida saludable.
Presentado por

México es uno de los países que más está trabajando para enfrentar el reto del sobrepeso y la obesidad que afecta a 250 millones de adultos en Latinoamérica, y su población está cada vez más informada en temas de nutrición. Los consumidores mexicanos son los que más demandan productos balanceados específicos en toda la región.

Ve aquí todos los materiales del Especial #DiálogosExpansión

Kellogg’s sabe que en México el 59% de la población compra productos bajos en grasa, contra 39% en América Latina. De los mexicanos, 32% compra alimentos bajos en carbohidratos y 24% libres de lactosa, contra 20% y 14%, respectivamente, en Latinoamérica.

Ante esta evolución en las formas de consumo, Kellogg’s fomenta la investigación y el desarrollo para ofrecer productos con menos azúcares añadidos y menos sodio; también impulsa buenas prácticas que ayuden a mejorar sus alimentos y a desarrollar programas que promuevan mejores hábitos de vida.

Publicidad

Lee: Acciones para el bienestar de México

Para la mejora nutricional de los productos, Kellogg:

1. Desde 2013 ha puesto al alcance de los consumidores más de 50 nuevos productos, que incluyen ingredientes de los diferentes grupos de alimentos que brindan nutrimentos variados.

2. También ha incrementado el contenido de nutrimentos de importancia como proteína y otros elementos de los granos enteros.

Lee: Sin medir, los programas del gobierno

3. Se asegura de que 80% de sus cereales tengan 9 gramos o menos de azúcar por porción.

4. Desde 2009 redujo 40% en promedio el sodio en todos sus cereales.

5. Eliminó todas las grasas trans de sus productos.

Lee: Bienestar diseñado a la medida

6. Tiene una propuesta de valor en el 95% de productos al ser vegetarianos y 32% veganos.

7. Elabora sin colorantes ni saborizantes artificiales el 50% de sus cereales.

8. Para el 2020 la empresa se ha fijado la meta de que el 100% de sus cereales tenga por lo menos un nutriente que la población no esté consumiendo de manera suficiente en su dieta regular como vitamina D, fibra y hierro.

Lee: La desigualdad amenaza el bienestar de todos

En este mundo cada vez más interconectado, una mejor alimentación es fundamental, así como la actividad física y el estilo de vida sano; temas que aparecen entre los más populares en los medios de comunicación y en los motores de búsqueda. Por ejemplo, las aplicaciones relacionadas con ejercicios y dietas, suben en popularidad en los dispositivos móviles; mientras que los documentales relacionados con una alimentación sana y equilibrada están entre los más populares en Netflix.

Kellogg participa en esa conversación con información sustentada científicamente para tomar mejores decisiones sobre los alimentos. Por eso desarrolló la plataforma www.hablandoconkelloggs.com - un foro en el que el público puede enviar consultas sobre la empresa y sus alimentos, y en el que la compañía comparte información sobre su ingredientes, las iniciativas de mejora nutricional, la adopción de estilos de vida saludables así como sus estrategias de responsabilidad social corporativa y de desarrollo sustentable.

Hoy día, cuando la población tiene acceso a más y muy diversa información, propuestas como el sitio en referencia cobran especial valor pues le permite a Kellogg mostrarse de manera franca, transparente, y divulgar sus compromisos con la calidad de los alimentos, el impulso a la mejora de la calidad de vida de las comunidades y el crecimiento sustentable del mundo.

Lee: Última llamada para darle bienestar a los mexicanos

En este sentido Kellogg’s fue la primera empresa de alimentos que transparentó el contenido nutrimental de sus productos al imprimirlo en sus empaques y hoy monitorea todo el proceso de producción “desde el campo hasta la mesa”, todo ello con el fin de que “las familias puedan crecer y prosperar”, asegura.

En pleno Siglo XXI, lograr el bienestar de la población del mundo es un enorme desafío que involucra a todos los sectores. Kellogg´s lo sabe e impulsa su innovación constante para que los consumidores tengan acceso a mejores alimentos, al tiempo que promueve mejores estilos de vida. Esta ardua labor, es una necesidad de nuestras sociedades y, también, una gran responsabilidad de todos.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad