Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estudios de posgrado en el extranjero amplían la visión del mundo

A través de la educación, los profesionistas pueden convertirse en agentes de cambio y un programa internacional de estudios de posgrado les permite desarrollar su potencial.
mié 08 enero 2020 04:22 PM
Ceremonie_ExecMBA-IMM-FullTimeMBA-FAM-MSCPM-261116-0222.jpg (1).JPG
En instituciones como Audencia Business School, los estudiantes pueden consolidar su experiencia mediante las áreas de estudio y la aplicación práctica de los conocimientos que reciben.

Estudiar una licenciatura es sólo el primer paso de una preparación integral. Hoy en día, las empresas buscan profesionistas con una formación académica más completa, por lo que realizar estudios de posgrado otorga una ventaja competitiva adicional a quienes buscan empleo, además de la posibilidad de acceder a mejores oportunidades, de acuerdo con información difundida por el Observatorio Laboral (OLA).

Sin embargo, la recomendación es cursar los estudios complementarios que encaminen al puesto o tipo de trabajo que se desea a largo plazo o con la especialización y profesionalización en el campo en el que el aspirante se desempeña en la actualidad.

Publicidad

Ahora bien, para realizar estudios de posgrado resulta atractiva la opción de hacerlo en el extranjero, una experiencia que facilita estar inmerso en la cultura de otro país. Esto brinda una visión global e incluso contribuye para ampliar la red de contactos de negocios.

Estos son dos puntos clave que Audencia Business School ofrece a sus egresados, a través de un panorama internacional e intercultural. Desde su fundación en 1900, se ha extendido por todo el mundo formando a más de 24,000 profesionales a lo largo del tiempo, lo que ha refrendado su título como una de las Grandes Écoles francesas.

Parte de la estrategia educativa que le ha dado reconocimiento global a esta institución es la mezcla de capacitación integral basada en la experiencia, así como métodos innovadores enfocados a finanzas, emprendimiento y responsabilidad corporativa.

Además, está acreditada por la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB), la Association of MBAs (AMBA) en Londres y el European Quality Improvement System (EQUIS), con sede en Bruselas, que certifican los programas académicos, la generación de conocimiento y las contribuciones a la comunidad, desde licenciatura hasta doctorado.

De igual forma, es la primera escuela de administración en Francia en adherirse al Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact), el cual integra Diez Principios para promover el desarrollo sostenible en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción en las actividades y la estrategia de negocio de las empresas.

Se trata de la iniciativa de responsabilidad social empresarial más extensa del mundo, que cuenta con más de 12,500 entidades vinculadas de aproximadamente 160 países, con el respaldo de los CEO de las compañías que lo componen. Precisamente, con ello se ratifica el compromiso de Audencia para capacitar y orientar a los futuros gerentes, directivos y empresarios hacia modelos de negocio por un desarrollo sostenible.

Publicidad

Así, el full-time MBA de un año de duración en esta escuela tiene la opción de completarse en Francia o en Shenzhen, China, uno de los gigantes económicos del mundo.

Por ello, casos de estudio reales, grupos resolviendo proyectos con compañeros de diversas nacionalidades y trabajos prácticos en las organizaciones más destacadas son algunos de los motivos que llevan a los graduados colocarse en el sector laboral en los dos primeros años posteriores a su egreso.

Haz clic aquí para conocer más acerca de esta facultad con una plantilla de 135 docentes investigadores y una red de más de 20,000 graduados.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad