“La cultura de la prevención es todo un tema porque se ha estigmatizado a la industria pensando que un seguro es muy caro, sin embargo, se están creando productos que son más flexibles y a la medida de los clientes”, apuntó Ana María Ramírez, socia de asesoría en servicios actuariales del sector de seguros y fianzas en KPMG México.
Al respecto, Jaime Fernández, director de Estrategia de INTERprotección, subrayó que a pesar de que ha aumentado la toma de consciencia del aseguramiento en los últimos meses, la penetración de seguros en México sigue siendo baja. No obstante, el panorama puede cambiar ofreciendo productos más accesibles, más sencillos, más claros y fáciles de indemnizar.
De acuerdo con cifras presentadas por INTERprotección, el costo de no contar con un seguro de atención médica ante cualquier siniestro es demasiado alto.
Por ejemplo, 50% de las personas que se ven involucradas en un accidente vial y que son hospitalizadas no están aseguradas, lo que puede llevar a contraer una deuda que frecuentemente es 100% mayor a su ingreso mensual.
Con ello, queda en evidencia que adquiere un seguro de gastos médicos como el beneficio que dará tranquilidad a las personas y sus familias, especialmente cuando no hay a su alcance un servicio de protección porque los empleadores no les brindan esa prestación o por trabajar de manera independiente.
“Creo que mucha gente se ha dado cuenta de la necesidad de tener un seguro pero, dada la situación económica del país, las personas tienen que ir balanceando sus gastos de educación, alimento, techo y protección. Sin embargo, hay más interés”, afirmó el directivo.
Respondiendo a los requerimientos actuales, INTERprotección decidió agregar opciones individuales a sus productos, lanzando seguros que ellos mismos desarrollaron y la plataforma en línea inter.mx para facilitar la contratación, con coberturas amplias y flexibles.
“Nuestra experiencia y liderazgo hacen posible que comprendamos y empaticemos con las inquietudes de los mexicanos, ofreciendo soluciones puntuales. Esto se traduce en un respaldo único que les da la oportunidad de vivir sin preocupación. Hoy se muestra que la prevención es un aliado clave para el futuro ”, manifestó el director de Estrategia de la compañía.