Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Expansión Summit 2020 - banner desktop Home Expansión

Los seguros evolucionan a la “nueva normalidad"

En sólo unos meses, compañías como INTERprotección han diseñado soluciones para cubrir no únicamente los riesgos relacionados con la emergencia sanitaria, sino otras necesidades del entorno actual.
mar 01 septiembre 2020 09:48 AM
INTER nota Summit2020 1.jpg
INTERprotección innova con su estrategia digital, proporcionando opciones a la medida de sus clientes.

La pandemia ha significado un parteaguas en la industria aseguradora, que ha dejado en evidencia que la protección es un tema “urgente”, mientras la demanda de nuevos productos se ha especializado ante las cambiantes necesidades de los clientes que buscan aumentar su seguridad financiera.

“Al sector asegurador le queda muy claro que tiene que ampliar, no cambiar, su oferta. El cliente se ha diversificado y con la ‘nueva normalidad’ ha surgido la necesidad de crear productos hechos a la medida”, aseveró Ana María Ramírez, socia de asesoría en servicios actuariales del sector de seguros y fianzas en KPMG México.

Publicidad

Así, en tan sólo unos cuantos meses, las empresas aseguradoras en México comenzaron a crear productos específicos para responder a las demandas ante la inédita emergencia sanitaria mundial por el brote del virus que causa el COVID-19.

Con esta nueva realidad han surgido micro seguros o seguros indemnizatorios, que permiten a la población contar con una protección económica para cubrir gastos médicos. En este segmento, INTERProtección ideó el producto llamado COVID PROTECT, para indemnizar a las personas que se contagien con el virus SARS-CoV-2.

“En marzo, durante los primeros días de la pandemia y en menos de una semana, logramos idear y comercializar una solución contra el COVID, beneficiando a cerca de 250,000 personas”, compartió Jaime Fernández, director de Estrategia de la compañía.

Y como explica Rafael Gutiérrez, socio especialista en el sector asegurador de la firma de consultoría PwC, las compañías de seguros están ya diseñando productos para cubrir, de una manera más eficiente, los riesgos relacionados con la emergencia sanitaria.

“Hace unos meses, las pólizas que había en el mercado no contemplaban este riesgo, por ejemplo, alguna que cubra el daño por el cese de ganancia económica para pequeñas y medianas empresas o compañías del sector servicios, como los hoteles”, expuso Gutiérrez.

Para el mercado en general, continuó el experto, a raíz de la pandemia fue que algunos trabajadores tuvieron una reducción en su salario. Aunque existe el seguro de desempleo, podría diseñarse una cobertura complementaria que resguarde esa diferencia con el sueldo original.

“Esta es una situación inédita y nadie en el mundo estaba preparado, pero la nueva realidad crea muchas oportunidades para diseñar productos que cubran los riesgos que se han materializado”, consideró el socio de PwC.

Los especialistas y jugadores de la industria afirman que está surgiendo una gama de seguros que impulsan todo un giro en el mercado. Entre ellos, los personalizados para autos, que toman en cuenta las características del conductor y el cliente paga, únicamente, los servicios que necesita.

Otra variedad que va ganando popularidad son los seguros para cubrir riesgos cibernéticos, pues hoy las empresas de todas las industrias (y una buena parte de la población) están expuestas a hackeos y amenazas que vulneran la información confidencial, como pueden ser las cuentas bancarias.

Publicidad

Innovar es primordial para INTERprotección

Bajo esta premisa, la compañía con 40 años de experiencia en corretaje de seguros, reaseguro y fianzas, con presencia y reconocimiento a nivel global, ha desarrollado diferentes productos que se pueden adquirir de manera digital sin agentes, ni letras pequeñas.

“Coche Seguro” es el claro ejemplo de ello, con un proceso de contratación fácil y rápido a través de inter.mx , cuya póliza ofrece múltiples beneficios extra como: gestoría en trámites vehiculares, reposición de llave en caso de robo y descuentos en limpieza, entre otros.

De igual manera, ante el aumento de los servicios a domicilio durante el confinamiento por el COVID-19, INTERprotección presentó un seguro para los Rappitenderos. Este les brinda un año de cobertura del producto COVID PROTECT, el cual les ayudará con los posibles gastos generados por la recuperación, en caso de contagiarse de COVID-19.

Finalmente, en la plataforma inter.mx también está disponible la contratación de “Bien Seguro”, un producto que ofrece cobertura a casa-habitación (desde 40 pesos mensuales) y cubre hasta 50,000 pesos para daños en el inmueble o en sus contenidos.

Sin importar si es propia o rentada, protege los bienes materiales, equipos móviles, electrodomésticos, mobiliario, adornos, cristales y hasta dinero efectivo, en caso de robo o descarga eléctrica.

Con esta opciones, INTERprotección está innovando la manera en la que se conciben los seguros, gracias a su flexibilidad y fácil modo de adquisición, incluso desde un teléfono celular.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad