Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chihuahua impulsa la innovación como motor de crecimiento económico

Del 22 al 27 de septiembre, iweek vinculará a estudiantes, emprendedores, empresarios, investigadores e inversionistas con entidades y personas clave1º que les permitan alcanzar sus objetivos.
mié 23 septiembre 2020 09:48 AM
iweek Chihuahua.jpeg
Este evento, que por primera vez se realiza de manera virtual, es organizado por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Chihuahua y coordinado por el Instituto de Innovación y Competitividad.

La sexta edición del evento gratuito Innovation Week ( iweek ) se celebra con la finalidad de difundir temas de innovación, emprendimiento y tecnología, mediante el apoyo de especialistas, panelistas e instructores especializados nacionales y extranjeros, además de mostrar al mundo las capacidades y soluciones desarrolladas en Chihuahua.

Entre las actividades que abarca el programa, habrá conferencias, talleres, competencias y dinámicas de networking, en temas referentes a: comercio, emprendimiento, desarrollo regional, desarrollo social, energía, industria y turismo, entre otros.

Publicidad

“La audiencia es muy amplia y permite ver qué es lo que se está haciendo no sólo en Chihuahua, sino en otras partes del mundo, para contrastar diferentes puntos de vista desde muchas aristas y que corresponden a tres ejes principales: innovación, tecnología y emprendimiento”, afirmó Lisbeily Domínguez Ruvalcaba, directora del Instituto de Innovación y Competitividad de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua, entidad que coordina el evento.

La entrevistada explicó que, originalmente, iweek se llevaría a cabo de manera presencial, sin embargo, por la situación actual en torno al COVID-19, se optó por la modalidad virtual como una manera de reinventarse. Este hecho, sin duda, representa una ventana de oportunidad para tener un mayor alcance a nivel no sólo local sino mundial, con un estimado de hasta tres mil participantes.

Así, en la agenda, destacan más de 100 conferencistas, con figuras del ámbito de los negocios como Chris Heivly, vicepresidente de Innovación de Techstars; Isaac Saldana, ex cofundador de la compañía Sendgrid; Hitendra Patel, consultor internacional en innovación y Adeo Ressi, CEO del Founder Institute, organización con la que el gobierno de Chihuahua firmará un convenio para el aceleramiento de los emprendedores.

De igual manera, como parte de las acciones de la administración del gobernador, Javier Corral, ya se firmaron convenios con otras aceleradoras internacionales de startups como Techstars, MassChallenge, TechRanch y Startup Chile.

Publicidad

Además, en el marco de iweek, se realizará la evaluación de las 10 mejores startups finalistas del programa “Chihuahua Innova”, cuya convocatoria fue lanzada en febrero de 2020. El primer lugar será apoyado con 500,000 pesos, el segundo con 250,000 y el tercero con 150,000, mientras que el Hackathon otorgará 900,000 pesos en premios a soluciones en temas de turismo, comercio y economía local.

Al respecto, la titular del Instituto de Innovación y Competitividad dijo que el emprendimiento está cambiando y tiene que ir de la mano del desarrollo del talento, pues se requieren conocimientos y habilidades que ahora está demandando la transición digital, acelerada por la emergencia sanitaria por el COVID-19.

“La innovación es un elemento transversal que permea y se traduce en desarrollo económico. Hay países que han apostado por el diseño de políticas públicas, que han madurado muy bien y se ha visto el progreso en mejoras de la calidad de vida e incluso de ingresos. En Chihuahua y en todo el país se requiere de infraestructura, inversión e instrumentos financieros para fomentarla, junto con las capacidades tecnológicas y científicas”, concluyó. Domínguez Ruvalcaba.

Haz clic aquí ser parte de la transformación digital en Innovation Week (iweek)

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad