Entre otros programas para fomentar la participación de los jóvenes están torneos deportivos y en campañas de voluntariado para construir casas para la gente con menos recursos ocupando un día de trabajo pagado y otro de sus días de descanso.
"Debemos tener una estrategia para afiliar más a los empleados y sus sentimientos hacia tu compañía porque esa persona tiene que estar bien para que pueda realizar de la mejor manera su trabajo. No nos olvidamos de ese componente que hace que tu empleado vaya a trabajar alegre y eso genera menos rotación en la compañía", indicó Hincapie en entrevista con Expansión.
Asimismo, indicó que uno de los factores que ayudó a reducir la rotación en el turno nocturno fue la implementación de un camión que pasara por los empleados a sus casas para que pudieran llegar seguros y a tiempo a las oficinas. Además, se les brinda una dieta distinta en el comedor para que se puedan mantener saludables.
"Lo que hacemos cuando ya llevan dos o tres años aquí para que no se vayan es que los cambiamos de campaña para que sientan que su trabajo no es repetitivo y les representa un nuevo reto", agregó.
En Teleperformance incluso se creó este año el puesto Emotions and experience expert, que se encarga de planear actividades de integración y evaluación del estado de los empleados.
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En México, la generación millennial, conformada por los nacidos entre 1981 y 1999, representan el 31% de la población económicamente activa, es decir 37.5 millones de personas, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).