Toma un descanso
Estar pegado a tu escritorio no es la mejor manera de hacer las cosas. Crear espacio solo para levantarte de tu escritorio y tomar un descanso o salir a caminar es fundamental para que la mente pueda relajarse, para que luego puedas volver al trabajo enfocado, dijo McKeown.
“Si intentas estar en funcionamiento las 24 horas, los 7 días de la semana, te vas a quemar la mente rápidamente”, dijo.
Al no tomar ningún descanso, tu toma de decisiones se ve afectada y te vuelves más reactivo, dijo McKeown. Entonces es más probable que empieces a perder el tiempo navegando por Internet, leyendo actualizaciones de noticias o desplazándote por las infinitas páginas de las redes sociales.
La razón por la que esto es tan significativo, dijo McKeown, es que no es solo cuántas horas de trabajo enfocado le das a una tarea, sino cuántas horas saludables y energizadas puedes dedicarle.
“Sí, puedes dedicarle todas las horas, pero no estás trabajando en absoluto con tu mayor habilidad”, dijo.
Organízate
La planificación y la organización te ayudarán a obtener una visión general de tu jornada laboral y de tus objetivos a largo plazo. Podría ser cualquier cosa, desde un mapa mental para desarrollar ideas y notas post-it con todo lo que necesitas hacer en el día.
También hay aplicaciones que pueden ayudarte a administrar tu lista de tareas y planificarla, incluyendo Todoist, Memento y Trello.
Antes de comenzar tu jornada laboral, tómate 30 minutos para planificar tu día y determinar qué debes hacer y en qué orden. Reducir y abordar el desorden te ayudará a ser más productivo en el trabajo.
Descubre dónde estás agregando caos a tu propia vida versus dónde puedes eliminar algo que se siente como un bloqueo de tu enfoque, dijo Stahl. Puede ser tan simple como limpiar tu escritorio para que puedas concentrarte y no distraerte, o tan complejo como deshacerte de un hábito como decir “sí” cuando realmente tienes ganas de decir “no”.
“Por lo general, las personas piensan que, para resolver un problema en sus vidas, necesitan ir a buscar algo o agregar algo a la ecuación”, dijo. “Pero para mí, la simplicidad significa eliminar algo que puede ser un bloqueo de tu enfoque”.