¿Qué logra este método?
Refuerza el área de Recursos Humanos
Más allá de reclutar al talento, el área de Recursos Humanos debe tener un rol muy importante para apalancar un cambio de 'mindset' en la empresa. Es la encargada de diseñar los planes de cultura, espacios de entrenamiento y dinámicas para que los colaboradores se sumen a la agilidad.
Potencia el crecimiento del negocio
Un enfoque de agilidad incentiva la productividad y, por ende, el crecimiento del negocio. En los países de Latinoamérica, fuera de Brasil, el aumento de los ingresos netos reales de Natura fue del 10.2%, durante el tercer trimestre del 2019.
Lee: ¿Problemas de jerarquía en la organización? Forma células de trabajo
Evoluciona el estilo de liderazgo
Tener a la gente correcta dentro de la organización permite implementar cambios mucho más eficientes. En este caso, los líderes se convierten en coaches para desarrollar y guiar a las diferentes células de trabajo. Los propios líderes son agentes de cambio en esta transformación.
“El Agile Mindset favorece la colaboración de equipos multidisciplinarios, permite a los líderes administrar los proyectos dentro de la organización y llegar a objetivos comunes”, dice Oliver Odreman, director de la firma de reclutamiento Page Personnel.
Fomenta la colaboración y el aprendizaje
Con estructuras más planas y jerarquía reducida, se introducen nuevas maneras de trabajar y migrar de un modelo de organización tradicional a uno emergente. Se generan nuevas habilidades, mayor diversidad y ecosistemas externos con proveedores especializados.